Francesc Morales, responsable de «Apio Verde», el thriller sicológico chileno sobre el aborto terapéutico, ya ha subido a las redes sociales cinco capítulos de «#Mamones» de la comedia virtual que él mismo protagoniza, donde pretende mostrar irónicamente las diversas realidades que viven los homosexuales en nuestro país.
La vida en pareja, el «rol» en la cama, el hacer contacto mediante aplicaciones de celular y el temor a besarse en público, son algunas de las temáticas que Morales aborda en su historia, que en Youtube recibe casi treinta mil visitas por episodio.
¿Qué te llevó a realizar una webserie gay?
Me parecía necesario. El año pasado me contrataron para dirigir una serie de televisión que finalmente no se concretó y quedé con ganas de meterme a ese mundo. A su vez estaba trabajando en virales de temas LGBT y sentía que la ficción que se estaba haciendo en torno a eso no me representaba. Yo vengo de la escuela de “¿Querís hacer algo? ¡Hazlo!”. Así que me encerré en mi cueva del villano, tiré ideas, hice apuntes, vi referencias y así inventé #Mamones, una serie de capítulos unitarios de temas gays que mezcla humor, contingencia y bueno, parte de lo que es mi vida actual.
¿Por qué el título #Mamones?
Aparte del obvio juego de palabras sexual, creo que tiene que ver mucho con mi propia lucha con los temas gays. De dejar de ser un mamón y asumir mi propia vida y mis luchas. Desde lo más personal, hasta la actuación, que es algo que en el fondo siempre quise hacer y nunca me atreví. Siempre me ha cargado cuando en entrevistas la gente dice que su producto es de calidad, pero en parte es lo que busco. Siento que el mayor desafío es justamente hablar del resto a partir de mí, no me interesa hacer la serie ególatra de Francesc se mete un montón de problemas y locuras, sino que prefiero tenga tema. Igual acabo de referirme a mi mismo en tercera persona, que horror. En el fondo creo que mi sueño no era ser Tarantino, sino Tina Fey.
¿Cómo ha sido la recepción en el mundo gay?
Creo que hubo un pequeño boom de series gays hace un par de años, donde salieron muchas a la vez y de temáticas juveniles. Ésta se ha diferenciado por mostrar la vida de un hombre de treinta años, que tiene otras problemáticas aparte de si estoy en el closet, que a su vez son más cotidianas. Yo en verdad nunca he trabajado anteriormente con realismo y lo he disfrutado, y algo se debe notar. Para mí ha sido súper liberador como realizador y persona, así que trato de enfocarme en eso más que en cuanta gente lo ve o los trolleos de internet o las propuestas sexuales que llegan.
¿Cuantos capítulos tienes contemplado hacer?
En mi mente creo que me dedicaré a #Mamones por un año, cuantos capítulos alcance a hacer en ese tiempo es relativo. Supongamos el de ahora demoró porque habíamos escrito y producido uno completo que al final no pudimos grabar y tuvimos que hacer un plan B. Los capítulos los trabajo con mi coguionista, Jaime Troncoso, que además es mi mejor amigo, así que en vez de carretear hacemos eso y lo pasamos chancho (palabra noventera). Tenemos anotadas más de trece ideas de capítulos por ahora, pero siempre salen cosas nuevas, así que contenido hay. Mi sueño es que algún día Netflix me ordene una serie de trece capítulos de treinta minutos y debo demostrarle que se puede… todo esto en mi mente, claro.
Todos los capítulos de esta webserie los puedes revisar en el sitio web http://www.mamones.cl/.
Debe estar conectado para enviar un comentario.