En abril de este año, Canal 13 estrenó por sus pantallas un nuevo reality de época con varios rostros y figuras públicas. En esa línea, la primera eliminada por competencia fue Cindy Nahuelcoy, quien conversó en exclusiva con Fotech.cl de su mala experiencia con Mariela Sotomayor en «¿Ganar o Servir?».
La ex árbitro chilena salió de la competencia del reality tras perder en una ardua competencia contra nada más ni nada menos que Claudio Valdivia. En esa línea, con respecto a su breve estadía, Nahuelcoy nos indica que prefiere quedarse con las cosas positivas.
Eso sí, lamentó que sus compañeros la hayan nominado tan pronto. «Creo que haber sido una chica no conocida o no de TV, me jugó en contra, porque los argumentos de algunos de mis compañeros para nominarme fue que no me conocían», sostuvo. Además, Cindy considera que si hubiese seguido en el juego, habría llegado lejos.
«Me fui contenta y feliz de conocer gente también. Me ayudó mucho en el estado de ánimo también. Yo venía pasando por un momento súper difícil y la verdad es que en los días que estuve en el reality, me reí demasiado. Para mí, fue una terapia de risa, así que lo pasé súper bien y lo único lamentable fue eso, que como no era conocida, me nominaron», postuló.
Consultada por si se imaginó alguna vez ser parte de un reality, Nahuelcoy nos indica que «nunca». Según nos contó, Canal 13 la contactó previamente para ser parte de «Tierra Brava» y en una primera instancia para «¿Ganar o Servir?», sin embargo, ella declinó. Después de su polémica renuncia al arbitraje, decidió aceptar la oferta.
«Fui pensando en disfrutar, en pasarlo bien, en avanzar lo que más podía, pero en verdad nunca pensé en irme tan rápido. Bueno las cosas son así y me fui feliz igual de haber vivido la experiencia, obviamente me hubiese gustado llegar más lejos, siento que me faltó tiempo para mostrarme cómo soy y la verdad es que sentía que todos los demás se conocían mucho, interactuaban más entre ellos», lamentó.
Su experiencia en el programa le gustó tanto, que no tuvo reparos al admitir que volvería sin pensarlo. «No he parado de entrenar, así que estoy disponible si existe alguna segunda oportunidad. Siempre lista», admitió entre risas
Sobre a quiénes ficha para convertirse en la o el ganador de «¿Ganar o Servir?», Cindy Nahuelcoy se sinceró. Por el lado de los hombres, cree que la mejor opción es Austin Palao. «Creo que él demostró que tiene muchas condiciones físicas y no llegó creyéndose el mejor. Llegó con humildad y le bajó los humitos a todos los participantes que se creían lo mejor«, aseguró.
Por el lado de las mujeres, Nahuelcoy reconoció la ventaja de Oriana Marzoli. «La veo muy bien compitiendo (…) hay una brecha muy grande entre ella y las demás participantes. Creo que ella les va a sacar mucha ventaja. Por eso me hubiese gustado seguir, porque yo siento que yo sí habría podido hacerle el peso», señaló.
Cindy Nahuelcoy vs Mariela Sotomayor
De igual manera, Cindy Nahuelcoy comentó que con quienes llegó a formar un lazo de amistad fueron Botota Fox y Blue Mary. A su vez, confesó que el peor momento que tuvo en su corta instancia fue la polémica con Mariela Sotomayor.
«Dentro del reality nunca supe lo que habló de mí, mis compañeras nunca me contaron, nunca escuché que ella me quería matar, que me detestaba. La verdad siento que exageró todo. Simplemente, era un cambio de roles y ella se lo tomó muy personal. Creo que se quiso victimizar y no le resultó, porque todos los compañeros le dijeron que ella estaba mal y fue ahí cuando cambió de opinión», sostuvo.
Asimismo, Cindy «lamenta» que no le haya dicho todas esas cosas «de frente, para poder defenderse». «Yo no supe qué estaba diciendo de mí, yo saqué por conclusión que ella reclamaba por el cambio de roles, pero yo nunca supe en verdad lo que ella había dicho», acotó.
«Jamás la vi llorando en el baño, jamás la vi llorando afuera, ni reclamando, entonces, la verdad, si yo la hubiese nominado a competir, no sé de qué habría sido capaz ella en contra de mí (…) No fue de frente y no me dijo lo que pensaba realmente para yo poder defenderme, sino que todo fue por la espalda», concluyó sobre el complejo momento.