La serie, que ha sido ganadora de 22 premios Emmy, llega a su fin este domingo 27 de septiembre y se despide con una maratón de la última temporada en FOX life.
La historia de esta familia moderna llegó a la televisión en el 2009 y se convirtió en una de las series más exitosas y premiadas de la televisión. Para quienes no la hayan visto, acá te presentamos algunas razones por las cuales nadie debería perdérsela.
1. El nuevo concepto de familia: Fue una de las primeras series que rompió los estereotipos para dejar de mostrar historias de familias tipo. Entre otras cosas, “Modern Family” retrata a un clan moderno a través del matrimonio igualitario, de una pareja con una gran diferencia de edad y de las travesuras de hijos adolescentes un tanto fuera de control. Los Pritchett-Dunphy-Tucker son una auténtica familia contemporánea que, a través de sus historias, han hecho reflexionar a los espectadores sobre los cambios sociales de los últimos años.
2. Los Personajes: «Modern Family» es protagonizada por personajes brillantes, ya sea el insensato y competitivo Phil (Ty Burrell), la exagerada, pero siempre cómica Gloria (Sofía Vergara), o el extrovertido y un tanto dramático Cam (Eric Stonestreet), todos le dan un toque único a la historia. Por otro lado, la mezcla entre las peleas constantes de Alex (Ariel Winter) y Haley (Sarah Hyland), la personalidad tonta pero adorable de Luke (Nolan Gould), el exceso de confianza de Manny (Rico Rodriguez) y los comentarios sabios de Lily (Aubrey Anderson-Emmons), son una fórmula perfecta para el éxito.
3. Un falso documental: Presenta un formato tan diferente como atractivo. La serie narra la vida de esta gran familia con una perspectiva documental en la cual los personajes tienen conversaciones mirando a cámara y dan la sensación de estar hablando directamente al espectador.
4. Los divertidos enredos: Ya sea algo simple como ir a un rancho de vacaciones, o complejo como parodiar “Pacto Siniestro” de Hitchcock, los temas de “Modern Family” son siempre originales y divertidas. Aunque las temporadas están entrelazadas por una única historia, cada episodio sigue varias tramas distintas y cortas, lo que hace que el espectador no necesite verlos en orden para entretenerse y pasar un buen rato.
5. Las estrellas invitadas: A lo largo de los años, la serie ha tenido grandes estrellas invitadas, entre ellas: Kevin Hart (“Jumanji: Welcome to the Jungle”), quien protagonizó a Andre, un nuevo vecino de los Dunphy que convenció a Phil de comprarse un carro convertible; Judy Greer (“13 Going on 30”) como Denise, la ex novia de Phil; Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”), un adiestrador de perros que trata de ofrecerle una oportunidad de negocio a Jay; y Elizabeth Banks (“Mrs. America”), quien interpreta a Sal, la amiga un tanto fastidiosa de Mitchell y Cam.