Este viernes 26 de febrero se habría llevado a cabo la última jornada de la edición 2021 del certamen. Sin embargo, y por primera vez en su historia, el evento tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. Con esto como contexto, en Fotech.cl quisimos recordar los cinco momentos que marcaron la edición del año pasado.
- Obertura cancelada: Previo al inicio del Festival de Viña 2020, se registraron violentos incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara, ante la oposición de la ciudadanía de que se realizara el evento. Las cosas escalaron a tal punto de que el Hotel O’Higgins fue punto de piedrazos y los autos estacionados en las afueras fueron incendiados. Esto obligó a la organización a suspender la obertura, puesto que varios bailarines que serían parte de él, estaban en el hotel.
- El triunfal regreso de Mon Laferte: Tres años después de su debut en la Quinta Vergara, Mon Laferte volvió a subirse al escenario más importante del país, en un momento marcado por el estallido social que se vivía en el país en ese entonces. De hecho, la cantante enfrentaba acusaciones por parte de Carabineros, quienes la apuntaron por incitar la violencia en contra de la institución. Aún así, la cantante ofreció una brillante presentación con sus mejores éxitos.
- Ernesto Belloni superó la prueba: Era una de las cartas para ser el más pifiado por el Monstruo del Festival por el estilo de humor por el que es reconocido. Sin embargo, y tras mucho trabajo, Ernesto Belloni logró pasar la prueba y llevarse las dos antorchas, junto con el aplauso de un público principalmente adulto.
- La cuestionada presentación de Maroon 5: Era uno de los números más esperadas para este Festival de Viña 2020. Sin embargo, todo comenzó con varios minutos de retraso, dando paso a rumores respecto al por qué de la demora. Finalmente, Adam Levine y compañía aparecieron en escena, pero llamó la atención de la actitud del cantante frente al público. Se veía desganado y pasaba de una canción a otra, como si quisiera terminar rápido el trámite. Finalmente, aunque los fanáticos quedaron satisfechos, terminaron siendo una brutal decepción.
- El video prohibido de Adam Levine: Minutos después de finalizar el show, Fotech.cl dio cuenta de un registro grabado instantes después de que se bajaran del escenario de la Quinta Vergara. En él, Adam Levine se manifestaba enojado puesto que “¡esto es un show de TV! No un concierto”. Horas después, el mismo artista publicó una serie de videos pidiéndole disculpas al público chileno.