Así confirmó la información la alcaldesa Virginia Reginato a través de su cuenta de Twitter, la que posteriormente se oficializó con una declaración pública emitida por Chilevisión, donde agradecen la confianza de la Comisión Organizadora del Certamen y de la Municipalidad de Viña del Mar quienes nuevamente apostaron por ellos para que siguieran con la producción, por cuatro años más, del Festival de Viña.
Con el siguiente tweet, la alcaldesa de Viña del Mar anunció lo que se venía rumoreando hace unas semanas: «Amigos, informo que el Canal ganador de la Concesión del Festival de Viña del Mar 2015/2018 es: CHILEVISION. #VIÑA2015». De esta manera Mega, que era la segunda mejor oferta para quedarse con el festival, perdió la opción de ser el organizador luego de quince años de haberlo producido.
Esta nueva licitación adjudicada por la señal de Time Warner le permitiría realizar el certamen veraniego hasta el año 2018, además de la Gala de Viña con la que el canal ha intentado replicar las «red carpet» de ceremonias mundiales.
Luego de confirmada la noticia , el canal ganador, a través de su departamento de comunicaciones, emitió la siguiente declaración pública:
«Ante el reciente anuncio referente a la entrega por cuatro años de la concesión para la organización y transmisión televisiva del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chilevisión expresa lo siguiente:
Queremos agradecer a la Comisión Organizadora del certamen y a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quienes han confiado nuevamente en nosotros, otorgándonos la importante y grata misión de producir este magnífico y tan importante evento.
Chilevisión entiende la importancia de este certamen, el Festival de los Festivales. Un evento de carácter internacional, que durante el último período ha crecido notablemente en materia de exposición mediática y trascendencia televisiva.
Creemos haber tenido durante cuatro años la misión de revitalizar la marca festival y colocarla entre los grandes eventos del mundo, una tarea que ha sido consecuente con la evaluación de importantes medios extranjeros y locales, que así lo han percibido.
Nuestro esfuerzo por brindar un espectáculo de alta calidad ha sido un desafío enorme para nuestro equipo realizador, consiguiendo que artistas tales como Sting, Elton John, Morrissey y Rod Stewart, estuvieran sobre el escenario de la Quinta Vergara. De igual manera, no ha existido ningún año en que no estuviera presente la música nacional y de raíz.
Es nuestra intención no solo repetir los éxitos de estos últimos cuatro años, sino que avanzar y seguir dando al festival el rol que se merece, gracias a nuestro tremendo y profesional equipo, cuyo compromiso con este evento es real, sincero y que hoy ve coronado sus anhelos con este anuncio que nos llena de alegría.»