Ayer se celebró la última y sexta jornada de la 59ª edición del certamen con las actuaciones del quinteto CNCO, el humorista Sergio Freire, el cantante nacional Augusto Schuster y los reggaetoneros Zion y Lennox.
Tras una semana llena de presentaciones de artistas naciones e internacionales en el Festival de Viña, Chilevisión ha sacado cuentas alegres con su emisión, promediando en total 25,1 puntos de rating las seis noches.
La primera de ellas contó con las actuaciones de Miguel Bosé, Bombo Fica e Illapu. En esta consiguió una media en sintonía de 29 unidades, con un peak de 50,3 a las 01:01 horas con la rutina del comediante.
En la segunda, quienes se subieron al escenario fueron Luis Fonsi, Jenny Cavallo y Gente de Zona. Fue la participación del puertorriqueño quien logró liderar en el rating con 39,1 puntos a las 23:58 horas, mientras que el promedio de la jornada fue de 25,4.
Por otra parte, el tercer día se presentaron Jamiroquai, Stefan Kramer y Europe. En esta oportunidad fue el imitador quien alcanzó el peak de sintonía con 47,6 unidades a las 00:41 horas. La media de esta fecha fue de 25,4.
La cuarta noche contó con el dúo mexicano Jesse y Joy, Alison Mandel y Prince Royce. En dicha ocasión fue la comediante quien fue favorecida por la audiencia con 39,9 puntos de rating a las 00:42 horas. El promedio de la noche fue 24,6.
La penúltima jornada tuvo las actuaciones de Carlos Vives, la humorista colombiana Alejandra Azcárte, y las hermanas mexicanas de Ha-Ash. Fue la cafetera, precisamente, quien marcó el peak con 32,7 unidades a las 1:19 horas, mientras que la jornada completa obtuvo una media de 21,3.
En la última noche, fue el ex participante del «Club de la Comedia» quien lideró con 43,2 unidades. Asimismo, la noche del domingo alcanzó un promedio total de 24,7.
Las competencias internacional y folclórica consiguieron una media de 22,6 puntos y 18 unidades, respectivamente.