Tras ser informado de la llegada de Rafael Araneda a «La Mañana», Ignacio Gutiérrez se reunió con directivos para dar a conocer su molestia. En dicha reunión, al animador le habrían informado de un estudio en que no tendría buena llegada a la audiencia por su «poca masculinidad» en relación a su condición sexual.
Posteriormente, tal y como detalla la acción judicial presentada el martes por el comunicador, donde destaca que «el Sr. Roost-Macías, quien presentó a una persona que yo no conocía, el actor Fernando Gomez-Rovira, como quién ayudaría realizando ‘coaching’ para llevar a cabo ciertos cambios que, a su juicio y de la administración, el programa requería y estaban respaldados por ‘estudios’”.
“Se había llegado a la conclusión de que el ‘dueño de casa’, es decir, el conductor del matinal, labor que yo desempeño ‘debía ser heterosexual, pues ‘se necesita que tenga ‘tensión sexual’ con la conductora’, para luego agregar, mirándome, ‘por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’”, sostuvo en el documento.
Esto sumó un nuevo episodio ayer, cuando el portal Glamorama dio a conocer la demanda en contra de su canal por discriminación, invocando la Ley Zamudio. Ante esto, la señal perteneciente a Time Warner, a través de un comunicado, se refirió a la situación, señalando:
«En relación a la demanda interpuesta por el sr. Ignacio Gutiérrez, de la cual no tenemos aún conocimiento oficial, Chilevisión informa que, como es de dominio público, uno de los pilares fundamentales de la línea editorial del canal es la no discriminación de ninguna naturaleza, así como la valoración de la inclusión y la diversidad», consignaron en su mensaje.
Antes de concluir, agregaron que «todas las acciones que realiza la estación, en sus más variados ámbitos, han tenido, tienen y tendrán esta línea».