Anoche el canal estrenó la nueva serie protagonizada por Alejandro Goic, y a pesar de quedar en cuarto lugar en sintonía, fue ampliamente comentada en redes sociales, convirtiéndose en Trending Tópic.
Es por eso que Chilevisión decidió repetir el primer episodio inmediatamente después del estreno de la nueva temporada de «En La Mira».
Recordemos que «Bala Loca» cuenta la historia de Mauro Murillo, quien es un periodista en crisis. El último rechazo de un ejecutivo de TV a su proyecto de late, lo ha puesto frente al espejo del tiempo: cincuenta años, un matrimonio roto, un hijo adolescente abandonado, una novia joven insatisfecha sexualmente y un grupo de compañeros de profesión que no le perdonan haberse pasado del periodismo serio a la farándula. El retrato lo aterró.
La única posibilidad que ve de cambiar su situación, es invertir las ganancias de 10 años como rostro del espectáculo farandulero y fundar un portal web desde donde denunciar la corrupción que subterráneamente sacude al país. Se aferra a la posibilidad de trabajar con Patricia Fuenzalida, una reputada ex colega que trabaja de forma independiente desenmascarando a empresarios corruptos. Recluta un grupo de jóvenes periodistas y luego va tras Fuenzalida que lo rechaza una y otra vez desencantada de su falta de ética profesional.
En medio de sus intentos desesperados por hacerla cambiar de opinión, la periodista fallece en un extraño asalto a un supermercado. El instinto de Murillo le dice que algo más se esconde detrás de la supuesta bala loca que acabó con la vida de la periodista. Las carpetas de investigación que llevaba la asesinada profesional, confirman que Murillo a pesar de su criticada transgresión, no ha perdido su olfato.
Coco Aldunate, un magnate dueño de la isapre que estaba investigando Fuenzalida, se unge como el gran sospechoso. Frente a su nuevo equipo de trabajo, Mauro suelta la premisa sobre la que se funda enguardia.cl: ¿es posible que en el Chile de hoy un periodista sea asesinado por investigar a los poderosos?