Durante el segundo mes del año, el organismo recibió solo 187 denuncias, 13 menos que el mismo periodo del año pasado.
«CHV Noticias Central» se convirtió en el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante febrero, recibiendo más de 80 presentaciones por diversos motivos.
En el primero de ellos, que data del 6 de febrero, se apunta a que “la conductora da a conocer el nombre del Carabinero involucrado en el procedimiento de Panguipulli, a pesar que el Juez da la orden de no hacerlo mientras no fuese formalizado”.
En cuanto a lo ocurrido el 7 de febrero, los denunciantes apuntan a que “en la sección Reportajes a fondo se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña».
Además, insisten en que «la periodista señala el nombre del Carabinero involucrado en el caso del malabarista de Panguipulli, a pesar de la prohibición del Juez».
Por último, el pasado 26 de febrero, los televidentes aseguraron que en “una transmisión especial sobre el caso del niño T. B., en reiteradas ocasiones el GC señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información».
«De esta forma, en medio de una situación crítica en la zona que casi provoca un linchamiento y la quema del cuartel de la PDI, se acusa del crimen sin ninguna prueba al tío abuelo, pasando a llevar la dignidad de la persona. Falta de ética e irresponsabilidad”, agregaron.