Esta mañana, gran sorpresa causó la inesperada desvinculación del periodista que colaboró con Televisión Nacional por más de una década. El comunicador trabajó como editor en «Buenos Días a Todos» y «24 Horas AM»
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Christian Herren, quien nos indicó de entrada que se «siente tranquilo», porque ya anticipaba que podría ocurrir una pronta desvinculación. «Esa gran pena que tengo de salir de TVN no es una pena de rabia o impotencia, es una pena lógica de salir de un lugar donde estuviste 14 años», aclaró.
«De hecho, estaba preparado, podía pasar en cualquier momento, porque TVN está viviendo un proceso de restructuración, de modificaciones de formato con jefaturas nuevas que tienen una idea y un proyecto de canal donde yo no esté calzando», señaló.
Al respecto, Herren confirmó que la decisión de sus jefes fue informada este miércoles por la mañana. «TVN estaba pasando estos días por unas situaciones de restructuración donde ya se habían desvinculado a otros compañeros que llevaban bastante tiempo (…), entonces venía un proceso donde yo también pensaba que podía caer. La idea es traer gente nueva y también como empresa pública, esos cupos se tienen que llenar con los que van quedando», agregó.
El periodista asegura que «se va satisfecho», porque uno de los grandes hitos que logró fue ser editor de «Buenos Días a Todos».»Me voy con esa misión de que, al menos, cuando a mí me tocó estar en el matinal, logramos con harta pega y harto talento de todo un equipo, recuperarnos de ese cuarto lugar y eso me deja súper contento y satisfecho. La realidad del matinal de hace un año no me compete, porque no estoy hace más de un año, yo estaba en prensa», indicó.
Asimismo, con respecto al futuro laboral, si bien le gustaría trabajar en medios de comunicación teniendo en cuenta sus años de experiencia, no descarta ninguna posibilidad, incluso, emprender. «Con 14 años de experiencia en TVN, más 5 en radio, se podría permitir en alguna medida el llegar a encontrar algo en los medios. Y si no en los medios, será en otro lado. Finalmente, uno tiene que ingeniárselas, hasta emprender se puede», señaló.
«En el fondo, es el momento de salir de la burbuja que te da la estabilidad de tener un trabajo durante muchos años e ingeniárselas ¿Qué dejó TVN? Bueno, la pena de dejar a varios trabajadores con los que compartía diariamente, la dinámica de saludar a todos en el canal, desde la persona que hace el aseo, el guardia, el que limpia los autos, el que prepara los sándwiches en el casino… Esa es como la dinámica que uno no va a tener, la rutina, pero uno se tiene que acostumbrar», acotó.
En ese aspecto, aunque tiene contactos y conocidos en otros canales, Herren no da por sentado que aparezca una oferta laboral segura.»Muchas veces los nuevos proyectos y las ideas que ellos tienen en sus nuevas pegas no necesariamente contempla traer a alguien con experiencia, sino que buscar sabia nueva y eso también es válido. Hay mucha gente que ha salido de TVN y no necesariamente vuelve a trabajar con gente con la que conoció», explicó.
Además, sobre los masivos cambios que ha existido en la televisión y, en específico, en la señal estatal, el comunicador sostiene que «los cambios siempre son positivos, son un riesgo, tienes las dos opciones: de tener éxito o de fracasar y en esa lógica TVN está viviendo un ciclo que merece y necesita vivir».
«Yo soy súper agradecido de TVN, sobre todo porque, independiente de que a uno lo despidan, yo dejo grandes recuerdos ahí y finalmente me formé básicamente. Soy agradecido de toda la gente, con la que me llevé bien y mal, con la que tuve desencuentros y encuentros (…) Lo único que no puede perder TVN es la esencia de lo que forma ese canal público, que es el trabajador. Básicamente, esa es su gran fortaleza», afirmó.
Con relación al apoyo que ha recibido desde que se supo de su despido, Herren reveló que desde ya, ha recibido varios mensajes y el primero fue de Gino Costa, con quien mantiene una cercana amistad desde hace años.
«Estaba al aire, me dijo que me iba a llamar en un rato más que saliera del matinal. También Karen Doggenweiler me escribió muy rápido, porque hemos trabajado, nos conocemos, entonces también me mandó ahí su mensajito de apoyo y muchos tantos… Hasta Chiqui Aguayo me mandó un mensaje, así que se agradece. Uno se tiene que quedar con eso, con la gente con la que ha construido no necesariamente amistad, pero sí buenas relaciones laborales y hay cariño finalmente entre todas esas personas», expresó.
Finalmente, sobre Gino, Herren asegura que «el canal debería apostar de manera más definitiva por él con algo más estable». «Gino tiene varias virtudes, no necesariamente tiene que ser siempre el reemplazante de alguien o parchar cuando hay una crisis», aseguró.
«Lo demostró en el ‘Buen Finde’, cuando se hizo cargo de la animación, lo ha hecho y lo sigue haciendo en el matinal. Entonces creo que se merece algo más definitivo en términos de una oportunidad permanente en la animación, lo ha demostrado. TVN debería apostar por premiar eso, es un cabro que tiene el corazón acá en TVN. Creo que también uno tiene que llegar por meritocracia a cumplir los sueños», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.