En enero de 2007, Canal 13 estrenó el reality de baile «Fama», el que fue conducido por Cecilia Bolocco y Sergio Lagos. En él, veinte participantes competían por ser el mejor bailarín y de paso llevarse los cincuenta millones de pesos que había de premio.
Uno de los concursantes que destacó dentro del programa fue el antofagastino Cristhian Cerpa, quien fue eliminado en una primera instancia por convivencia, pero luego regresó en el repechaje, convirtiéndose en uno de los bailarines favoritos del público, adjudicándose el tercer lugar de la competencia.
Después de su paso por «Fama» el bailarín estuvo en «Locos por el Baile», también de Canal 13, en donde fue pareja de Patricia Maldonado.
Aprovechando la exposición que tenía, Cerpa abrió junto a su colega Laura Vásquez una academia para enseñar a bailar Pole Dance y así acercar esta forma de baile a todas las mujeres.
Lamentablemente, hace un tiempo a Cristhian Cerpa se le diagnosticó un tumor cerebral, por este motivo fue sometido a una compleja cirugía. Sin embargo, la masa volvió a aparecer.
Pese a la batalla que dio contra las complicaciones provocadas por el cáncer, el bailarín falleció el pasado 27 de diciembre en La Serena, ciudad en donde se encontraba radicado.