En una nueva jornada de eliminación, la ex «Rojo» volvió a llegar hasta la Batalla Final donde resultó vencedora, tal y como ocurrió en otras oportunidades.
Una infartante edición de «Aquí Se Baila» se vivió este jueves, donde Kathy Contreras debió despedirse de la competencia, justo en el día en que regresaba tras sufrir una lesión. De hecho, junto a su pareja Diego Espinoza, fueron los últimos en presentarse en el escenario.
Luego de bailar «Nothing Compares 2 U» de Sinead O’Connor, la ex «Calle 7» confesó que continúa lesionada, con una fractura en la costilla, y que no se dio cuenta hasta que tuvo dificultades para respirar, pero decidió volver a bailar igual hoy.
Al revelar los puntajes, tanto Contreras como Christell Rodríguez obtuvieron las notas más bajas de la noche, por lo que tuvieron que someterse a la Batalla Final.
Mientras la primera bailó 45 segundos de “La Serpiente”, de La Muchacha, su rival interpretó 45 segundos de “ON”, de BTS. Tras unos segundos de deliberación del jurado, Karen Connolly informó que la última eliminada del programa antes de las semifinales, por decisión unánime, era Kathy Contreras.
Tras aclarar que la decisión de irse del programa ya la había tomado previamente, por acuerdo con su doctor, dijo que quería irse bailando del programa, “como el Titanic”.
Kathy Contreras señaló que la decisión de eliminarla fue justa. «Estuvimos varias semanas fuera, mientras que Christell lo ha dado todo. Quizás, como dijo la Fran, no hay mucho que hacer ahora, pero yo gané experiencia. Ahora lo que quiero es estudiar danza, tengo hambre de estudios», dijo.