En la madrugada de este miércoles, un equipo de prensa del canal público fue víctima de un intento de encerrona en la intersección de la calle Montecarlo con Bellavista. Gracias a la maniobra del conductor del vehículo lograron zafar, y posteriormente evitaron que los mismos delincuentes cometieran un delito con una familia que ingresaba a la Clínica Santa María.
Horas después de lo ocurrido, Jonathan Mancilla, chofer externo de TVN, conversó con «Contigo en Directo», donde entregó mayores detalles de lo ocurrido, destacando lo violentos que habían sido los antisociales. Posterior a eso, «cuando pensé que ya habíamos zafado, me encuentro con esta imagen: era una mujer y su hijo; yo pensé en mi bebé y mi pareja. Claudia se enteró a través de las noticias y decirle que estoy bien, que no se preocupe».
«Lo que recuerdo es que gritaba adentro del vehículo, les digo (al periodista y camarógrafo) que se agachen y colisiono las dos puertas del lado derecho. No obstante a eso, estos tipos siguieron. La intención de ellos era robarse uno u otro auto», comentó.
En medio de eso, el chofer de TVN se quebró en pantalla mientras Karina Álvarez destacaba que «pusiste en riesgo tu vida, que son segundos…». Después de unos segundos, Jonathan Mansilla tomó la palabra y afirmó que «nosotros (equipo de trabajo) con una mirada sabemos lo que necesitamos. Yo siempre estoy pendiente de lo que les puede pasar. Soy un NN para muchas personas, pero el canal me hizo sentir que soy parte del equipo».
El conductor, quien no podrá trabajar en los próximos días por los daños que tuvo su auto, reveló que TVN lo ayudará a costear los gastos de la reparación. «En estos momentos mi auto se va al taller para ser reparado. Todo el canal me ha brindado su apoyo, me van a ayudar con el tema del arreglo del vehículo, no tengo nada que decir. Me han apoyado 100% y han estado muy pendientes de mí. Solamente agradecer», dijo.
TVN, a través de una declaración pública, anunció que «realizaremos los procesos judiciales pertinentes para encontrar a los responsables. Nuestro objetivo siempre es velar por el bienestar y seguridad de nuestros trabajadores en el desarrollo de sus funciones».