Durante la mañana de este miércoles, varios programas matinales, incluido «Tu Día», desplegaron parte de su equipo a las fiscalizaciones que las autoridades realizaron en Estación Central, específicamente en una compleja área llamada «Pequeña Caracas».
En ese contexto, justo cuando Priscilla Vargas y José Luis Repenning comentaban lo delicado del sector en cuanto a seguridad que Cristián Acuña dio cuentas de que algo inesperado ocurrió. Resulta ser que un vehículo blanco intentó escapar de la fiscalización, huyendo incluso en contra del tránsito.
Sin embargo, Carabineros logró alcanzarlos y junto a ellos, Acuña llegó para conocer los detalles. De acuerdo a la policía, el sujeto de nacionalidad extranjera y de nombre Manuel, no sólo evadió un control, sino que fue contra el sentido del tránsito y tenía absolutamente todos sus vidrios polarizados, algo ilegal.
Cuando Cristián le consultó por qué huyó, el hombre, sin tapujos, respondió «Porque no me iba a dejar fiscalizar, porque no soy tan hue… Tengo documentos, auto al día, pero no tengo licencia. No hice nada malo», fueron las declaraciones de Manuel, que lleva 5 años en Chile.
De igual manera, para la sorpresa de todos, el chofer aseguró que «va a seguir manejando así», sin licencia, porque «no le importa». Además, el dato que dejó a los conductores del matinal absolutamente estupefactos fue que Manuel era chofer de aplicaciones como Uber, Didi o Cabify.
Este dato provocó confusiones, puesto que se supone que las plataformas exigen licencia de conducir. «Yo la compré así, así la venden por internet, ahí la consiguen«, fue la explicación del extranjero, que se disponía a pagar la multa para retirar su auto y seguir conduciendo sin documentos.
Indignación de Priscilla y Repe
«Una de las cosas que se supone tiene la aplicación es que está con la patente, rut, con la cuenta, está ubicable, identificado el chofer, es una persona que, se supone, está chequeada por la gente de la empresa… Ahora uno entiende tanta denuncia y cosas entonces. Si la cuestión es así como dice este señor, yo no me subo más a un Uber», fueron las palabras de Repenning.
Por su parte, Vargas, totalmente enojada, coincidió con su colega. «Subirse a ese auto es como una caja negra, lo que te hagan adentro, nadie se va a enterar», opinó, considerando que el vehículo de la discordia incluso tenía todos sus vidrios polarizados.
«Que alguien se haga cargo (…) En un auto que no sabemos quién está conduciendo, no tiene licencia de conducir, se puede tratar de un fantasma que compra una cuenta por marketplace y además los vehículos van polarizados por completo, nadie sabe qué pasa adentro, no se puede ni pedir ayuda», se descargó la conductora de «Tu Día».
Y es que, a pesar de las críticas y lo reprochable de la actitud, el sujeto llamado Manuel no tuvo ningún tipo de reparo al asegurar que va a «seguir trabajando todos los días como siempre«, y que no tiene ningún apuro por sacar su licencia de conducir.