Este martes, la comediante le informó a todos los seguidores de su cuenta de Instagram la triste noticia de la pérdida de su hijo en gestación. Esta mañana «Chiqui» Aguayo se refirió con más detalles del proceso que están viviendo con su marido en una íntima entrevista con su compañero de matinal Ignacio Gutierrez.
«Perdí al hijo que estaba esperando. Tuvimos un tiempo con mi marido tratando de reponernos y, haciéndole un homenaje, quisimos seguir viviendo nuestra vida con la mejor alegría posible», dijo la comediante esta mañana en conversación con Ignacio Gutiérrez en el matutino de TVN.
Tras perder a su hijo tomó la decisión de suspender sus shows por un mes para tratar de sanarse. Volvió a los escenarios en un festival regional con el temor de que si iba a hacer poder reír a los asistentes. «Fue una sensación súper bonita porque pude hacer reír a muchas personas y eso fue súper sanador para mí», aseguró.
«Para mí, nuestro hijo nos va a acompañar siempre, va a ser mi hijo mayor para siempre y no puedo decir que hay una tristeza en eso porque fue muy bonito lo que vivimos el tiempo que estuvo con nosotros», manifestó la artista.
Sobre cómo ha hecho para salir adelante, señaló: «Entender que la vida y la naturaleza son sabias, quizás este no era el momento. Entender que la vida es, que la vida no es justa o injusta, la vida es, y por mi manera de ser y como hemos vivido nuestra vida con Karim siempre vamos a buscar lo positivo de esta experiencia que va a estar por sobre lo malo que pasó».
«El dolor que sentimos es infinito pero lo hemos canalizado en ciertas cosas, siempre va a estar presente para nosotros, conversamos con él, tiene un nombre y de esa manera lo vamos a recordar siempre», añadió.
Con respecto al motivo de volver a trabajar tan rápido comentó que: «Me hacía súper bien conectarme con la alegría, tratar de buscarla aunque sea forzada. Me acuerdo que llegué ese lunes, todos me recibieron muy bien. Cuando estábamos en comerciales me acuerdo que la María Luisa me abrazo y le dije ‘Mari, por favor no me abraces que me voy a poner llorar’. Necesitaba que el trabajo me ayudara a salir adelante».
«No hay una manera de vivirlo. Uno lo vive con las herramientas que le parece que son mejores para uno y yo lo hice con la cercanía de Karim. También sentí el amor más profundo de mis cercanos, de mi familia, amigos y de ustedes como matinal», agregó.