El renovado formato que tuvo el debate fue celebrado por los candidatos y televidentes, ya que ordenó los tiempos de cada intervención, permitió dar fluidez a la interacción entre los postulantes a La Moneda y generó diálogos entre ellos.
En cuanto al rating, el primer debate presidencial, organizado por Chilevisión y CNN Chile, lideró la sintonía al lograr 16.1 puntos de rating en su emisión simulcast, entre las 22:30 y las 00:26 horas. En el mismo horario, TVN alcanzó 8.6 unidades, Mega 13.5 y Canal 13 6.2.
Además, más de 100 mil personas se conectaron a las plataformas digitales para seguir cada minuto del primer encuentro presencial entre los candidatos a la presidencia del país: Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Eduardo Artés.
El programa moderado por Mónica Rincón y Daniel Matamala, comenzó consultando a los candidatos sobre sus posturas en torno al cuarto retiro del 10% y el actual sistema de pensiones, los temas insignes del actual escenario económico nacional.
Uno de los tantos momentos en los que se vieron tensos a los participantes, fue cuando la senadora Provoste emplazó a Sebastián Sichel sobre su postura ante la propuesta de impuesto a los súper ricos. Al respecto, citó el pasado empresarial del candidato, que admitió haber extraído de Wikipedia, lo que provocó la inmediata reacción del representante de Chile Podemos Más.