A disputarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en el lejano país de Qatar, cada día se acerca el inicio de la Copa del Mundo 2022 que pese a que no contará con la presencia de la selección chilena, fue ampliamente disputada por las estaciones televisivas locales para su transmisión siendo dos los canales que lograron comprar sus derechos: Chilevisión y Canal 13.
Formando una alianza que arremetió con fuerza en medio de las negociaciones, dejando atrás a otros concursantes como Mega o TVN, las emisoras de Machasa e Inés Matte Urrejola hicieron un acuerdo para transmitir al mismo tiempo y en forma conjunta, los partidos más importantes de la Copa Mundial, según confirmaron diversas fuentes a El Deportivo.
La irrupción de la alianza CHV-13 ha significado un antes y un después en la transmisión del torneo más importante de fútbol en nuestro país, y especialmente un golpe para TVN. Desde 1970, durante 52 años en forma consecutiva, el canal estatal se había adjudicado los derechos para la emisión de los partidos pero este año, en forma inesperada no lograron llegar a acuerdo.
«Efectivamente, ofertamos, participamos del proceso, solos como TVN, sin ninguna alianza de por medio, pero al parecer la oferta fue insuficiente. Es una lástima. Obviamente, queríamos tener el Mundial, porque siempre queremos ofrecer los mejores eventos deportivos y también por una cuestión de tradición, ya que desde más de 50 años que Televisión Nacional de Chile ha transmitido la Copa del Mundo», comentó una fuente interna del canal estatal en conversación con La Tercera.
En ese sentido, el surgimiento de Chilevisión dice relación con el objetivo que han remarcado desde la plana interna de la estación de Machasa, de lograr posicionarlo como el canal del deporte y del fútbol en Chile. Además de ostentar los derechos de transmisión de la Copa Libertadores 2023, será la televisora oficial de las Eliminatorias rumbo al Mundial de