En un contexto donde ha aumentado el encendido de la televisión abierta en Chile, Chilevisión ha logrado capitalizar este fenómeno cautivando una mayor audiencia durante el primer semestre de este año. Logros que se han visto reflejado en distintas franjas horarias.
En lo que va del año, el canal perteneciente al grupo Turner, ha logrado promediar 6,9 puntos de rating, consolidándose en el segundo lugar y acortando la brecha con Mega, quien está en el primer lugar con 9,1 puntos en este mismo período. Posteriormente se encuentra Canal 13 con 6,5 puntos y TVN que alcanzó 5,5 puntos.
Dentro de los bloques donde el canal ha experimentado un mayor crecimiento en rating, destaca el bloque matinal, donde “Contigo en la Mañana” ha marcado un promedio de 6,7 puntos de rating hogar, además de sostener un liderazgo por cuatro meses consecutivos. En junio, el matinal marcó 8,4 puntos de rating promedio.
Respecto al mismo período del año anterior, Chilevisión presenta un crecimiento en el horario matinal de 45% en el rating, siendo el canal de TV abierta con la mayor alza en comparación al 2019.
De igual forma, los bloques informativos también ha empujando al alza el rating del canal. Chilevisión Noticias Tarde tiene durante este semestre un promedio de 7,8 puntos de rating, con lo que se ubica en el segundo lugar del horario y ha presentado una tendencia al alza durante 2020. De hecho, su rating más alto lo logró el pasado mes de junio con 9,5 puntos rating, con lo que lideró en el horario y aumentó en 20% su sintonía en comparación al mes anterior.
La edición central de Chilevisión Noticias tuvo entre enero y junio, un promedio de 10,5 puntos de rating, mientras que su edición en simulcast con CNN Chile marcó 11,4 puntos, lo que se traduce en un aumento de 22% de rating comparado con el mismo período del 2019. Esto lo transforma en el noticiero central con mayor alza de audiencia entre los canales de TV abierta.
Ademas, las tardes también han logrado buenos resultados, en febrero, el popular programa de concursos conducido por Julián Elfenbein “Pasapalabra”, cambió de horario, pasando del prime a las tardes. Este cambio de programación, junto a la continuidad de “La Divina Comida Tarde”, han sido apuestas claves que han tenido una buena recepción de la audiencia en el segmento off- prime, marcando 6,6 puntos promedio en comparación a los 5,7 puntos del 2019.
“Durante el 2020 tomamos decisiones importantes, como el cambio de horario de ‘Pasapalabra’, que tuvo como objetivo robustecer el tren programático. Esto, sumado al liderazgo de ‘Contigo en la Mañana’ y el buen desempeño de nuestros noticieros nos ha permitido ganar terreno en distintos bloques horarios y conectar de manera transversal con la audiencia. Hay que destacar también los buenos resultados de la segunda temporada de ‘Yo Soy’ y de los estrenos de ‘La Divina Comida’ en el prime, lo que explica el desempeño de este primer semestre”, sostiene Francisco Espinoza, director de programación de Chilevisión, sobre los buenos resultados del primer semestre del 2020.