El año pasado, Canal 13 y TVN apostaron por reconocidos formatos extranjeros de programas de cocina como «MasterChef» y «Top Chef», respectivamente, obteniendo resultados bastante opuestos. Mientras el canal estatal no tiene dentro de sus proyectos realizar una nueva temporada del espacio que condujo Julián Elfenbein, la ex estación católica ya alista el estreno de la segunda temporada y una versión para niños llamada «MasterChef Junior».
A este boom de programas culinarios se quiso sumar Chilevisión y, según publicó hoy El Mercurio, estarían preparando la versión local del exitoso formato «Kitchen Nightmare», que tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, tiene de rostro principal al chef escocés Gordon Ramsay.
En Chile, el espacio llevaría el nombre de «Pesadilla en la Cocina» -igual que la versión española de Antena 3-. La idea del programa es que el chef a cargo, visite distintos restaurantes que no han podido posicionarse y simplemente se han transformado en un pésimo negocio. El chef entregará su veredicto respecto a la situación que vive el local al que llegue y ayudará a los cocineros a mejorar, realizando cambios que van desde ajustes en los ingredientes de algunos platos hasta una renovación completa del restaurant.
Quien ocupará el rol que tiene Ramsay en sus versiones originales, el encargado será el uruguayo Gustavo Maurelli, quien es un chef que ha participado en la renovación de distintos restaurantes alrededor del mundo, consigna el matutino, y hace cuatro años es el encargado de la cocina del Hotel Sheraton.
En cuanto a su participación y su comparación con el chef escocés, Maurelli asegura que «yo también soy frontal. Además, en este programa tenemos apenas una semana para hacerle ver a la gente los problemas que tienen y eso, a veces, puede sonar duro y difícil de aceptar».
Aún no tiene fecha de estreno, pero aún queda para verlo ya que el canal tiene planeado estrenarlo el próximo año.