Tras la renuncia del editor de «Tolerancia Cero», Francisco Poblete, la semana pasada incierto es el futuro del programa de Chileivisón. En esa ocasión, fuentes al interior del canal privado aseguraban que Holger Roost-Macías, asesor del nuevo director ejecutivo de la estación, Francisco Mandiola, estaba «destruyendo el programa».
Incluso se aventuraron en asegurar que “quizás llegamos hasta fin de año. En este minuto no hay seguridad de que «Tolerancia Cero» va a seguir para el 2016. Roost-Macías quiere que el programa sea como el noticiero, quiere cambiar todo. Definitivamente no le gusta el programa”.
Las fuertes diferencias editoriales entre el alemán y el ex editor del programa gatillaron una tensión dentro del equipo, ya que según consignó el diario La Segunda, se buscaba conseguir aumentar la audiencia «a cualquier precio», dejando de lado el estilo de conversación profunda del espacio que actualmente lideran Matías del Río, Fernando Villegas y Mónica González.
Ante esto, el canal planea vender la franquicia a CNN Chile -que también es parte de Time Warner-, aunque la opción recién comenzaría a barajarse en 2016. Mientras tanto, se planea cambiar el día de emisión, dejando así el domingo, día que desde 1999 el programa no había abandonado.