Con el objetivo de abordar la denominada ‘segunda pantalla’, hoy en un evento en el Hotel W, la estación televisiva lanzó una aplicación que promete cambiar la forma en que disfrutamos y compartimos la televisión. Así “miCHV”, una aplicación única en el mundo, permite retroceder hasta tres días la programación del canal abriendo las puertas para compartir cualquier momento en las redes sociales.
La aplicación para iOS y Android ya está disponible de manera gratuita para su descarga en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play. Y para quienes no tienen un Smartphone, o simplemente para quienes pincharon un link de miCHV desde un computador, también es posible utilizarla vía web, a través del sitio http://mi.chv.cl/
¿Una pregunta polémica en “Tolerancia Cero”? ¿Un momento épico de “Manos al Fuego”? Con un clic cualquier usuario puede enviar un link que llevará a quien lo pinche a ese momento exacto que está comentando. Y es que con esta nueva App los tweets o posts quedan con una marca de tiempo, de manera que la persona que los abra irá justo al momento en que se ingresó el comentario, sin perderse nada y sin necesidad de haber estado presente en ese momento.
Según datos entregados por Twitter, hoy el 95% de las conversaciones en línea sobre televisión ocurren en la red de microblogging. El 60% de los usuarios de Twitter en el Reino Unido hablan sobre televisión y en la hora peak, en ese mismo país, el 40% del tráfico de Twitter tiene que ver con conversaciones sobre lo que ocurre en la pantalla. Ahora, con miCHV, esos mismos usuarios ya no sólo podrán comentar lo que ocurre, sino que compartir la televisión con sus amigos y seguidores en redes sociales.
“miCHV” es una aplicación desarrollada sobre la plataforma Janus de la empresa chilena Altavoz (http://www.altavoz.net/). Janus es un sistema de difusión de audio y video en Internet que almacena en tiempo real todos los datos transmitidos, de manera que permite al usuario ir a cualquier momento de la programación, destacar y recomendar hitos dentro de la señal para que el usuario acceda directa y exactamente a ellos, ir al comienzo de cualquier programa, favoritear episodios de interés para verlos más tarde y compartir momentos en Facebook o Twitter. El usuario puede compartir su experiencia como espectador a través de las redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.