La película basada en el libro de John Carlin, “Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation”, será exhibida en la señal este domingo a las 19 horas. Antes de eso, a las 18 horas, Chilevisión emitirá un especial de “Pasaporte Salvaje”, que recorrerá los lugares emblemáticos de Sudáfrica relacionados con el fallecido líder mundial.
“Invictus” cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. En 1990, y tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela, interpretado por el actor Morgan Freeman, llega a la presidencia de su país y decreta la abolición del apartheid. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. Así, en 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.
De esta manera, Mandela fija su atención en la selección sudafricana de rugby, conocida como ‘Springboks’. Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan. Además, no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del apartheid. Mandela se da cuenta de que la población negra asistía a los juegos de los ‘Springboks’ solo para apoyar a los contrarios, algo que él recordó que también hacía cuando estaba en prisión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.