Una compleja situación fue la que vivieron tres camarógrafos de Chilevisión en los últimos días, luego de que fueran despedidos. El motivo fue que todos ellos trabajaron para otro canal durante el Festival de Viña del Mar 2025.
Todo comenzó días antes de que se realizara el evento durante la última semana de febrero. Esto, puesto que se reportó que estos funcionarios del canal perteneciente a Paramount estuvieron presentes en los ensayos.
La situación llegó a las dependencias de la estación emplazada en la ex Machasa. Ahí corroboraron que usaron sus días de vacaciones para desempeñarse en el certamen a cargo de Mega y Bizarro. Pese a que, si bien, habían pedido permiso para poder realizar estas labores.
Aún así, esto no bastó. En Chilevisión, una vez que finalizó el Festival de Viña de este año, decidieron despedir a los tres camarógrafos por incumplimiento de contrato. Según publicó El Dínamo, infringieron la cláusula 5 de su vínculo laboral.
Según se detalló, dicho punto «establece la prohibición de prestar servicios a terceros en actividades que se relacionen con las del empleador sin una autorización expresa«. A eso se suma que «para que a un trabajador se le permita colaborar con otro medio, debe cumplir un protocolo».
Respecto a esto último, lo que debieron hacer es «realizar la solicitud por escrito al jefe directo, quien después tiene que obtener la aprobación del director del área», lo que no pasó en este caso.
La declaración de Chilevisión por el despido de los camarógrafos
Chilevisión se refirió a esta situación e indicaron: «Lamentamos confirmar la desvinculación de tres de nuestros colegas por no haber respetado los compromisos asumidos al momento de incorporarse a nuestro equipo«.
«Ha sido una decisión difícil de tomar, por cuanto este tipo de medidas no aportan al progreso de Chilevisión«, cerraron en la declaración a FMDos.