Fue durante la mañana que se informó de la participación del periodista en la celebración que se llevó a cabo en la casa del ex futbolista, en la comuna de Lo Barnechea, lugar hasta donde llegó Carabineros, dejando un saldo de 22 detenidos.
Tras conocerse el hecho, Chilevisión emitió un comunicado donde reprochaban lo ocurrido por no cumplir con las medidas sanitarias en el contexto de pandemia que atraviesa el país, pero aún así escucharían la versión de Karim Butte respecto a lo ocurrido.
Horas más tarde, finalmente el canal privado informó que decidió poner fin al vínculo laboral con el conductor de «CHV Noticias Tarde». A través de un comunicado, lamentaron «profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional».
Además, aseguaron que el propio Butte «expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a ‘CHV Noticias’ en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de Prensa».
«Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad», insistieron.
Por último, expresaron que «sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso».