Días atrás «Alerta Máxima» emitió un capítulo en el que se realizó un operativo antinarcóticos y todo hasta ahí parecía ser una historia habitual del programa de Chilevisión. Pero, esta semana se detectó que el hecho no había ocurrido realmente. La consecuencia: el equipo responsable de la emisión fue despedido del canal.
El pasado 16 de mayo la señal del grupo Turner emitió un episodio de «Alerta Máxima», en él se mostró a dos personas que llevaban marihuana prensada en sus cuerpos y querían pasar por el paso fronterizo Cardenal Samoré, el cual se encuentra a la altura de la ciudad de Osorno.
Pero tras la emisión, la fiscalía de Osorno comenzó a investigar la veracidad del hecho. Finalmente se determinó que el operativo era falso y que la producción del programa había hecho una recreación.
Según un comunicado dado a conocer por la estación televisiva, el periodista y el camarógrafo encargados de la realización del capítulo fueron desvinculados de la señal. La determinación se tomó porque según se señala en el mismo: «el caso exhibido fue una recreación, sin que ello se informara a la audiencia ni a la producción ejecutiva del programa, en circunstancia que se trata de un programa de docurealidad”.
«Chilevisión califica esta omisión como un hecho grave, que atenta contra los principios éticos y editoriales de la señal, ambos valores y pilares intransables», agregaron desde el canal.