Hace solo unos días se confirmó que el reality de Chilevisión se convirtió en el programa más denunciado en el organismo fiscalizador por diversas escenas, una de ellas, el ataque que protagonizó Lucas Crespo en contra de Jennifer Galvarini, conocida popularmente como Pincoya.
Es esta escena en particular por la que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos en contra de «Gran Hermano«, luego de que en 24 horas recibieran la cifra no menor de más de 12 mil presentaciones por parte de los televidentes.
En la sesión, concluyeron «por la mayoría de los Consejeros presentes (…) formular cargo a Universidad de Chile por supuesta infracción al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A., del programa ‘Gran Hermano'».
«Se habría propinado un trato denigrante a una participante del programa ya referido, afectando con ello su honra, lo que importaría en definitiva un desconocimiento de la dignidad inherente a ella y, en consecuencia, una posible inobservancia del correcto funcionamiento de los servicios de televisión», argumentaron.
Estos cargos podrían traducirse, posteriormente, en una multa monetaria en contra de Chilevisión.