El canal del grupo Turner se prepara con todo para hacerle frente al evento más grande de Chile, que tendrá como competencia a la ceremonia más importante de Estados Unidos y el cine mundial.
La televisión se organiza para batallas épicas. Luego de que enero estuviese dominado por TVN y su slogan de ser «El canal de los festivales», podremos observar cómo las demás estaciones se suman a esta lucha por la sintonía.
En esta ocasión, el que anuncia una alternativa al Festival de Viña del Mar, es Chilevisión. El canal ubicado en Machasa transmitirá la ceremonia de los premios Oscar 2019 y, según su productor ejecutivo, Alexis Zamora, que estuvo en conversaciones con «Culto» de La Tercera: «El año pasado picamos en 23 puntos de rating y promediamos 14», momento en que la película chilena «Una Mujer Fantástica» estaba en competencia, pero ahora se comprende que las circunstancias son distintas: «Enfrentaremos una competencia difícil, pero queremos ser una alternativa para los que no quieren ver Wisin & Yandel», expresó Zamora.