Este sábado 3 de noviembre, Chilevisión cumple 58 años al aire, al inicio de sus transmisiones la estación se llamaba Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile. Además este medio también celebra ocho años como parte de Turner Chile.
Chilevisión, la tercera red de televisión más antigua del país, inició sus transmisiones en 1960, reuniendo pluralismo e independencia, todo lo cual se puso al servicio de las audiencias del país. Hoy el canal produce el 86% de todo el contenido que transmite y cuenta con el centro de producción audiovisual más grande de Chile.
Un canal que con el paso de los años ha tenido diversas transformaciones y que en 2018 decidió evolucionar para adaptarse a las nuevas audiencias, ofrecer una parrilla programática enfocada en contenidos lúdicos, diversos, de calidad y que convocan a la familia.
Este año, la estrategia de Chilevisión ha logrado aumentar sus niveles de audiencia. Programas como Pasapalabra, Bake Off, La Divina Comida y La Noche es Nuestra, han permitido consolidar al canal en el segundo lugar de sintonía durante 2018 con un promedio diario de 6,3 puntos de rating.
Según el presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, “Chilevisión es un canal histórico con una mirada de futuro, innovadora y que constantemente busca nuevas formas de vincularse con los cambios que vive el país y sus habitantes. Estamos orgullosos de haber ayudado a relevar el fútbol femenino, de unir a las familias con programas de entretención, de ir primero con las noticias, de Chilevisión Live y todo el trabajo que hemos hecho y estamos seguros que 2019 será aún mejor”.