El line up del evento está marcado por la presencia latina. Artistas como Bad Bunny, J Balvin y Rosalía completan el territorio musical conquistado por los hispano parlantes en el festival norteamericano que se llevará a cabo los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.
En las últimas semanas ha quedado demostrado que la música chilena está siendo sintonizada por el radar norteamericano. Primero, la revista Rolling Stone seleccionó tres discos chilenos entre los mejores latinos del año, convirtiéndose así en el país que más trabajos musicales aportó al listado junto a Puerto Rico.
Luego, la prestigiosa revista Billboard, en su publicación de fin de año, calificó de «imperdible» la nueva canción «No te enamores» de Paloma Mami. Y como guinda de la torta, Coachella, el festival de música más importante de Norteamérica, contará con la presencia de tres artistas nacionales para su versión 2019.
Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real son las mujeres encargadas de representar a Chile en el festival más grande de Estados Unidos que tiene como cabeza de cartel a Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Si bien, la edición anterior del espectáculo estuvo marcada por Beyoncé, quien se convirtió en la primera mujer negra en ser cabeza de cartel, en esta oportunidad la atención está centrada en la diversidad de artistas.
Además de los cantantes latinos, un grupo que ha sabido posicionarse en el mercado mundial y ha logrado ser cabeza de cartel en esta edición del evento son las coreanas de BlackPink. Al ritmo de hits como «Boombayah», «Ddu-du Ddu-du» y «As if is your last», las favoritas del país asiático buscan convertirse en el primer grupo femenino de k-pop en presentarse en Coachella.
Revisa la lista completa de artistas acá.
— Coachella (@coachella) 3 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js