Leonardo Mihovilovic acusó a las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra de apropiación indebida, además de señalar a la entidad que protege los derechos de los artistas audiovisuales como aquellos que gestionaron indebidamente el patrimonio del esposo de su madre, Alejandro Sieveking.
Es bajo este contexto que ChileActores decidió emitir una respuesta de manera pública, la cual fue compartida a través de su cuenta de Instagram: «Ante las declaraciones entregadas a CHV por el Sr. Leonardo Mihovilovic, queremos aclarar los hechos ocurridos respecto a la voluntad de nuestro colega y amigo Alejandro Sieveking», comienza expresando el comunicado.
«El deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica. Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos», agregaron.
Por otro lado, la institución aclara que esta materia es de conocimiento judicial: «Queremos aclarar además que de todo ello conoce un Tribunal Civil en Causa de Rendición de Cuentas. Lamentamos profundamente que esta situación haya llegado a esta instancia, pues consideramos que nuestros amigos, ambos premios nacionales, no merecen esta exposición, denunciando un hecho que siempre estuvo bajo el marco de la legalidad y que corresponde a la voluntad en vida de nuestro querido Alejandro Sieveking».
Por otro lado, desde la institución contextualizaron el actuar de Mihovilovic, revelando el abandono que habría perpetrado en contra de su madre, Bélgica Castro: «Queremos dejar constancia muy respetuosamente, que el Sr. Leonardo Mihovilovic no tenía ningún vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking y que su actuar solo delata una intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja».
«Desconocemos cuál es la intención final que impulsa a la mencionada persona a formular una denuncia que pretende enlodar la honestidad y dignidad de nuestra personas y de la Corporación de Actores de Chile, entidad que realiza su trabajo con total transparencia», finaliza la misiva firmada por Claudia Celedón, Nona Fernández, Catalina Saavedra, Esperanza Silva, el Directorio Casa Dramaturgia y la Fundación Gestionarte.