Hoy finaliza la edición 2015 del certamen que transmite TVN y conducen Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. La cuarta y última jornada estará cargada de cuecas bravas de la mano de 3X7 Veintiuna y romanticismo junto a la voz y encanto de Cristián Castro. El toque de humor estará a cargo de Zip- Zup y, para cerrar, Los Hermanos Bustos celebrarán sus cincuenta años como la gran dupla ranchera de Chile.
Los comienzos de 3×7 Veintiuna se remontan al 2005, cuando el actor Daniel Muñoz y el músico Félix Llancafil deciden asociarse para impulsar un proyecto artístico que represente a la cueca urbana o cueca brava. La agrupación musical ha recorrido el país con su arte, presentándose en casi todos los festivales folclóricos de Chile. El año 2012 logran su consagración con la participación en el Festival de Viña del Mar. Ese mismo año, Daniel Muñoz deja el grupo y es reemplazado por Mario Calderón. Su discografía contempla “Cuecas como las canta el roto”, “La otra patita”, “Al compás del 6×8”, “En vivo… pa’ los vivos” y “Viejos lindos!… pero cuando eran guaguas”. Su actual formación la integran Félix Llancafil, Mario Calderón, Rodrigo Palma, José Cabello, Pablo Celis, César Fuentes y Erasmo Menares. Su participación en Olmué contará con la presencia de Camaleón Landáez como músico invitado.
Tras las cuecas será el turno del ídolo mexicano Cristián Castro. Proveniente de una familia vinculada al arte, desde pequeño participó en diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas telenovelas, pero finalmente decidió inclinarse por la música. Su primer álbum, “Agua nueva”, data del año 1992 e incluye el éxito “No podrás”, que se convierte en suceso internacional. Son más de dos décadas de trayectoria y diversos galardones, entre los que se cuentan varios Billboard Latinos y premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión. Su último trabajo es el disco en vivo “En primera fila”, donde aparece junto a Verónica Castro –su madre-, Reik, Benny Ibarra, Leonel García y otros.
El humor, que ha sido lo más exitoso del festival, tendrá esta noche a Ricardo Rodríguez, más conocido como Zip Zup, quien ya lleva una carrera de más de 14 años dedicada a hacer reír. Con sus rutinas ha logrado recorrer el país en festivales de verano y participar en más de una decena de programas de televisión. El año 2012 participó por partida doble en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar, logrando gran aceptación del público y su consagración definitiva a nivel nacional.
Los Hermanos Bustos serán los encargados de cerrar la fiesta musical. Así, llegarán a Olmué para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, en la que han hecho bailar a los chilenos con sus corridos mexicanos, entre los que destacan los inolvidables “La carta número 3” y “La de la mochila azul”. Son los primeros y máximos exponentes nacionales de la música ranchera, avalados por una trayectoria de más de 49 años. Oriundos de Curacaví, el dúo compuesto por Fernando e Ismael Bustos estuvo en 2005 en el Festival de Viña del Mar, donde fueron premiados por el público con antorchas de Plata y Oro. Entre sus récords está el haber superado el millón de copias vendidas por el single “Colo Colo, Campeón de Campeones”.