Cada cierto tiempo se sabe que Netflix determinó aumentar el precio de sus suscripciones en Estados Unidos o algún país de Latinoamérica, generando lógico temor entre los clientes chilenos de la plataforma de streaming de series y películas. Y, tal cual, se supo que ayer, viernes, se concretó un alza del costo del servicio para los usuarios mexicanos… ¿Ocurrirá lo mismo en Chile?
Según informó Cooperativa, Netflix aseguró que lo sucedido en México “no influye ni indica un cambio en otra región. Este incremento no afecta a Chile». También señaló que los aumentos de precio son específicos para cada mercado, como de hecho ya ha ocurrido en Estados Unidos y en varios otros países de América Latina y el Caribe.
Cabe señalar que las posibilidades de un encarecimiento de las tarifas de Netflix son muy plausibles, toda vez que la firma ha invertido grandes cantidades de dinero para desarrollar su propio contenido. En el caso particular de Chile, la posible aplicación de un impuesto especial a plataformas de este tipo (que igualmente incluiría a Spotify y Uber, entre otras) es otro motivo de preocupación respecto del precio que se paga para poder disfrutar su servicio.