Los chilenos presentes en el Festival ACL, que se está realizado en Austin, capital del Estado de Texas, en Estados Unidos, deben haber quedado atónitos cuando vieron salir al escenario a Paul McCartney haciendo flamear la bandera chilena.
La situación se produjo luego de que el ex vocalista de The Beatles interpretara “Hey Jude” y antes de realizar los solicitados “bis”, mostró un show pirotécnico para el cual salió al escenario ondeando diversas banderas como la de las minorías sexuales, la de Estados Unidos y también la de Chile, que en verdad debiese haber sido la de Texas.
La confusión se debió a que ambos emblemas son muy similares, confundiendo probablemente a su equipo de producción al momento de adquirirlas. Esto porque la texana –la Lone Star State- tiene una franja azul rectangular y vertical y una estrella sobre ella, en tanto la en la chilena, la franja es la mitad de la tejana (un cuadrado) y sobre la misma se ubica la estrella.
Tanto los presentes en la actividad, así como los usuarios de redes sociales, cuando se percataron de la equivocación, comentaron el hecho con gracia y humor.
WHOEVER ALLOWED PAUL TO GET ON STAGE WITH THE CHILEAN FLAG AT ACL DESERVES TO GET FIRED!!! pic.twitter.com/0ojdoa5Nx4
— María Núñez (@marianunez64) 6 de octubre de 2018