Existe un amor que, sin duda, es el fundamental en la vida de los seres humanos: el amor propio. Y de ése es justamente del que habla la chef Fernanda Fuentes en una hermosa y reveladora fotografía que publicó en su Instagram.
“En la vida tenemos varios amores. El primer amor, el amor imposible. El amor de tu vida. Y el más importante de todos… el amor propio”, escribió la jurado de «MasterChef Celebrity».
Con esa imagen y la reflexión que la acompaña, Fuentes alude a la importancia de la aceptación del cuerpo, el llamado ‘body positive’, que intenta desmitificar la idealización de la anatomía perfecta, ayuda a quererse tal cual uno es y entrega confianza a quienes ven en su figura sólo defectos.
En ese sentido, el mensaje de la experta cocinera, se inscribe dentro de la tendencia de personalidades de diversos ámbitos que dan a conocer sus pensamientos sobre el tema de tal forma inspirar a mujeres y hombres a quererse desde su propia realidad. Y no se trata sólo de tallas grandes o kilos extras. El movimiento llama a que las personas adopten actitudes positivas hacia sus cuerpos, de tal modo mejorar la autoestima de su propia imagen, sea como sea éste, en la idea de valorar su identidad única.
Fernanda Fuentes, que por estos días se encuentra en Bogotá en medio de las grabaciones de la versión VIP del concurso de cocina de Canal 13, es parte de esos instigadores de este amor que quiere dejar atrás aquella construcción social perfecta de lo que es belleza. Por supuesto, tras la publicación, sus seguidores la alabaron con amor de fanáticos.