A raíz del llamado que hizo a los empresarios hace unos días en su programa en Radio Agricultura de boicotear el gobierno de Gabriel Boric, el canal privado decidió bajar la cortina del espacio de conversación que se emitía los domingos.
Horas después, Checho Hirane reaccionó a la decisión de La Red de poner fin «Café Cargado» y a través de un comunicado, reveló que se enteró de esto a través de una llamada telefónica.
«En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones, jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones», afirmó y lamentó que «haya comenzado la censura en nuestro país, y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad».
Hirane declaró que «estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente». Además, precisó que el convenio con la estación era que «en todo momento iba a tener libertad editorial» la que «se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados».
«Hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento», cerró.
Comunicado de prensa. Por favor RT pic.twitter.com/JfZzrmVfSP
— . (@hiranechecho) January 17, 2022