Luego de seis años alejado de las pantallas, el actor Francisco Puelles, más conocido como Chapu, reapareció públicamente para hablar de su presente y futuros proyectos profesionales. Atrás había dejado años de éxitos, aunque no de circo.
El intérprete ingresó a la televisión en el 2008 para ser parte del programa «Pasiones«, y el 2011 se unió al área dramática de TVN, que en ese entonces comandaba Quena Rencoret. En esas lides obtuvo roles secundarios en «Témpano» (2011) y «Pobre Rico» (2012), hasta el que al año siguiente hizo su debut como coprotagónico en “Somos los Carmona”, dando vida a Alberto Carmona.
El 2014 se integra al área dramática de Mega para ser parte de “Pituca Sin Lucas” y posteriormente de las vespertinas “Pobre Gallo” (2016) y “Tranquilo Papá” (2017). Después de ese proyecto, Chapu Puelles se alejó de la televisión, abocándose a realizar diversos emprendimientos. Uno de ellos, es un hostal en el sector del El Quisco, región de Valparaíso. O la implementación de su propio circo, llamado “Universal Circus: El circo de Chapu«, que inauguró en la ciudad de Talca, disciplina que práctica desde los 14 años.
El primer Pangal
Sin embargo y no obstante el reconocimiento en todas estas actividades, fue el programa “Calle 7” el que lanzó al estrellato a Chapu Puelles. El artista resultó ganador de la primera y segunda temporada – ganó 5 millones de pesos por vez-, y continuó compitiendo en la tercera y cuarta, convirtiéndose en uno de los participantes más populares de la producción juvenil.
Un recuerdo que se mantiene intacto en sus seguidores y fue tema de conversación en “Todo Va a Estar Bien”, que conduce Eduardo de la Iglesia. El animador le consultó si ve su regreso a la televisión de la mano de los programas de telerrealidad.
“He salido al baile sin querer en los realities por el tema de las competencias físicas”, respondió Chapu de inicio. A lo que De la Iglesia agregó que “eres el primer Pangal, las ganaba todas”, refiriéndose al último ganador del reality «¿Ganar o Servir?«, Pangal Andrade.
No obstante, Chapu Puelles aclaró que es un formato que no le acomoda porque no se alinea con lo que está buscando, pero respeta “mucho a los participantes de los realities y a la gente que está dispuesta a encerrarse”
El futuro de Chapu
En cuanto a las ofertas que pudieran estar haciéndole para ello, detalló que “no he tenido porque las veces que me llamaron siempre dije que no. Hoy en día, pienso que mi respuesta sería la misma. No estoy con ganas de hacer ese tipo de proyectos”, señaló de manera enfática.
Aunque sí tiene otras concesiones respecto de proyecciones profesionales para el año venidero. “Este 2025 lo tengo proyectado en energía como un buen año. Me abriría a la posibilidad de, quizás, retomar un poquito la actuación o en algún formato. Tengo algunos amigos que hacen cine y hemos estado conversando”, detalló Chapu Puelles de un futuro que mira esperanzado.