Los soberanos del certamen hablaron en exclusiva con Fotech.cl, siendo su primera entrevista luego de adjudicarse la corona gracias a la votación de la prensa. Además, la bailarina alcanzó su tercera victoria, sumándose a lo ya obtenido en Olmué y en la Fiesta de la Patria.
Felicitaciones por el reinado, desde Fotech.cl estuvimos muy atentos y sus seguidores estuvieron a través de nuestro streaming siguiendo el conteo de votos…
Chantal: Estamos muy felices los dos, hicimos una campaña inclusiva. Incluimos a todo el clan, trabajamos en equipo porque somos una familia de talentos. Queremos hacer el cambio, nuestra misión siempre fue ser diferentes, hacer una competencia sana, incluir a toda la gente, difundir mucho más, gracias a ustedes se difunde este arte y gracias a la vitrina que nos van a dar desde ahora.
¡Es tu tercer reinado Chantal!
Chantal: Estamos muy felices, yo de verdad nunca lo pensé ni lo imaginé. Me he esforzado siempre, he sido una persona súper disciplinada, muy profesional en lo que hago, la danza es lo mío, nunca me voy a separar de eso pero esto me ayuda a que se difunda mi arte.
Mañana se viene el piscinazo, ¿qué nos pueden adelantar?
Hernán: Nosotros como bailarines tenemos una performance, gracias a Dios tenemos un equipo gigante que nos ha estado apoyando, que es el Clan Rojo. Como dijo mi compañera, la idea es dar el ejemplo, estoy muy feliz con este resultado porque de verdad para nosotros lograr esto, desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista de contenidos, desde la inclusión, el tema cultural, somos los adultos del mañana, para nosotros es importante poder cambiar la historia entre comillas. Gracias al canal, gracias a ustedes, que sino no podríamos haber logrado esto.
Chantal, te convertiste en la primera reina de la historia en ganar el Reinado de la Patria, Olmué y ahora Viña del Mar…
Chantal: Estoy muy emocionada, nunca pensé ni imaginé que iba a hacer esto. Estoy muy emocionada, me da pena. Tengo 21 años y siempre me he dedicado a hacer lo que amo y trabajar mucho, trato de ser muy profesional en lo que hago, muy respetuosa y tolerante, y creo que hay que inculcar esto en las nuevas generaciones, la tolerancia y respetarlos a todos.
Traes nuevamente la corona a TVN, que la había perdido por muchos años…
Chantal: Estoy tan feliz de representar a TVN, «Rojo» nos abrió las puertas a todos los talentos que queremos mostrar nuestro arte, estoy feliz, se viene ahora una tercera temporada con nuevos talentos y espero que les vaya tan bien como a nosotros, que se abran nuevas oportunidades para todos. Tenemos a una compañera, Piamaría, haciendo el backstage del Festival de Viña, entonces creo que a todos nos está yendo bien y eso es muy bueno.
Hernán: Estamos súper contentos por todo el recibimiento. La idea es poder divulgar lo que es el arte, la integridad. Yo igual me emociono porque de verdad he seguido la carrera de mi amiga Chantal, la gente sabe que para los bailarines no hay muchas oportunidades en general, las puertas siempre están un poco cerradas, porque por lo general somos el arroz, pero ahora estamos demasiado contentos porque, con todo respeto, tengo que decir que Chantal Gayoso se lo merece. Muchas veces estuvo mal por el tema de las redes sociales y todas las cosas que le decían, y tengo que decir que esto es dar el ejemplo chiquillos, dar el ejemplo no es necesariamente ser la más bonita, no es necesariamente ser el tipo con más calugas, sino tener valores, una opinión concreta, decir las cosas como corresponde y poder enfrentarse a las distintas realidades. Existen las personas gay, las personas con talento, por favor dejemos de escondernos, y no se pierdan la nueva temporada de «Rojo» que está llena de talento.
¿Ya ensayaron el chapuzón?
Chantal: ¡Yo sí! Mi mamá el domingo me dijo ‘Chantal, practica en la piscina el piquero’, así que practiqué un rato y luego me salí, jajaja.
Hernán: Yo la verdad tengo que reconocer que soy pésimo tirándome piqueros, pero soy bueno bailando, así que haremos algo muy artístico para que la entrada a la piscina sea glamorosa. Tenemos muchas sorpresas, la idea es que lleguen todos a disfrutar de este gran espectáculo que tenemos preparado para ustedes. Gracias por todo el apoyo, estoy demasiado emocionado.