La bailarina conversó con Fotech.cl respecto a lo que han sido estas siete semanas en el estelar de Canal 13, lo que fue su periodo de cuarentena junto a Thiago Cunha, su pareja, y también comparó lo que ha sido competir tanto en este espacio como en «Rojo» de TVN.
¿Cómo has vivido esta competencia?
Ha sido intensa porque es mucho más difícil y exigente, hay muy buenos bailarines por lo que hace que uno se sobre exija mucho más como pareja.
¿Cómo ha sido para ti participar con tu pareja?
Ha sido una experiencia nueva. Hay que saber lidiar… Nunca había hecho este ejercicio de lidiar las personalidades, a veces uno está más bajo y el otro mejor, y tiene que empujarlo. Hay que tener tolerancia, porque uno como tiene más confianza, a veces no hay tanto filtro para decir las cosas y puede ser que pueda molestarte cómo te lo dicen. Uno está mucho más sensible.
Ambos se contagiaron con COVID-19, ¿cómo pasaron esa semana de cuarentena? ¿Tuvieron muchos síntomas?
Sí, ambos nos contagiamos. Eso sí, Thiago siempre dio positivo, yo di negativo, pero como era contacto estrecho tuvimos que hacer la cuarentena juntos. Yo no tuve muchos síntomas, a lo más tos y un poco de congestión nasal. Él estuvo los primeros días más decaído, sintiéndose más cansado, pero los otros días los utilizamos como para entrenar nuevos lifts, nunca perdiendo el foco de que estábamos en una competencia para no relajarnos y después volver, tomando en cuenta que todos siguen avanzando.
¿Sientes que el jurado a veces ha sido muy crítico con ustedes?
Siento que el jurado ha sido crítico, pero muy constructivo. Ha sido muy bueno para poder seguir creciendo. Nos han dado muchos tips que los hemos tomado. La última vez la Fran (García-Huidobro) nos dio tips muy buenos donde hay que tomarlos en cuenta para poder seguir el curso de la competencia.
¿Cuáles crees que son las cosas que deben mejorar para convertirse en los mejores?
Tiene que ser… Oartir la coreografía al 100%, que no haya inseguridad y el training. Agarrar buenos conceptos para poder sorprender.
¿Cuál o cuáles crees que son las parejas más fuerte?
Hay demasiadas parejas fuertes. La mayoría son parejas fuertes porque cada una tiene lo suyo. A veces son dos bailarines de excelencia, otras es uno que tiene menos experiencia en la danza, pero tiene algo se su personalidad o un ángel distinto que llama mucho la atención, entonces hay muchas parejas fuertes. No es que solo una destaque en el programa, a veces son unas o otras los demás. Cada uno tiene su fuerte.
¿Qué competencia ha sido más compleja: Rojo o Aquí Se Baila?
Para mí, «Rojo». Fue fuerte porque estaba sola. Es una presión muy distinta. Aparte bailábamos mucho más y era heavy. Había mucha presión y era muy técnico.