En el último capítulo del estelar de Mega, emitido el pasado domingo, el actor de «100 Días para Enamorarse» fue elegido como la mejor presentación de la noche. Su tributo a Beto Cuevas, jurado del programa, encantó a los evaluadores y también a las redes sociales, quienes alabaron su parecido con el vocalista de La Ley.
Sin embargo, César Sepúlveda, en conversación con Fotech.cl, aclaró que no quedó del todo satisfecho con su presentación y detalló que aún hay aspectos del personaje que se deben seguir puliendo. Además, nos contó cómo se dio la elección de este tributo y si ha recibido algún consejo del Cuevas tras su paso por el escenario, entre otros temas.
Este domingo saliste elegido como el mejor tributo de la noche en “The Covers”, te arriesgaste con Beto Cuevas ¿por qué decidiste elegirlo a él?
Porque me gusta La Ley, quizás no soy fan, pero sí escuché mucho el inicio de ellos, “Doble Opuesto” y el “Unplugged”, que creo que es un muy buen disco, muy bien logrado. Beto está muy bien en ese disco y lo escuché mucho… y cantando me di cuenta que podía imitar su voz. Me quedaba medianamente cómoda, no del todo, pero si que podía tener tonos parecidos. Con mis canciones muchas veces me ha pasado que hay personas que me dicen que tengo un estilo similar, lo que yo no consideraba que era así. Hubo acercamiento por esos dos lados.
Al mirar tu presentación ¿Qué opinas de ella?
Opino que me la jugué y fui muy valiente. Es una de las cosas más estresantes que he hecho en mi vida, pero falta mucho todavía. Yo soy muy autocrítico, sobre todo con lo de la voz que no me es fácil. Me cuesta mucho romper esos miedos que es cantar en público y hacerlo bien. Por un lado creo que me la jugué con todo, que había una actitud interesante, pero por el otro siento que aún me falta mucho para tener una presentación mucho más sólida de lo que he tenido. Estoy satisfecho por la recepción de las personas, pero yo sé que necesito mejorar más.
¿Leíste los comentarios en redes sociales? ¿Cómo sentiste que el público recepcionó tu tributo?
Sí, leí algunos comentarios, no pensé que la recepción iba a ser tan buena. Sobre todo porque sé que en algunas partes me pifié, pero en general creo que la gente valoró el acercamiento que hice con el artista y eso fue muy bacán. Pero también hubo negativos y ahí paré de leer, porque no creo que sea bueno mirar cosas que puedan lastimarte o provocar daño, porque siempre hay de todo: críticas positivas y críticas muy, pero muy, negativas. Uno tiene que tener conciencia sobre lo que le falta, saber cuánto mide e ir trabajando en post de ir mejorando.
Ya pasaste a la siguiente etapa, ¿cómo ves a la competencia? ¿Algún compañero que llame tu atención?
La competencia es durísima, encuentro que todos cantan tan lindo y lo hacen tan bien. Cada vez que tengo ensayos y escucho a algún compañero cantar, es tan impresionante el nivel que hay. Por ejemplo, Juan Ángel (Mallorca), que voz más preciosa. Hay una niña que canta como Aretha Franklin y Mon Laferte (Javiera Flores) que es heavy su voz. La Rancherita, Carolina Molina, que está haciendo a Whitney Houston que también lo hace increíble. En qué momento me puse a competir con gente tan seca. No los he visto a todos, pero de los que he visto hay cosas muy interesantes, performances muy buenas. Está difícil, pero vamos pasito a pasito, espero ir avanzando. Quiero pasarlo bien y crecer vocalmente, que es lo que más me importa.
Terminadas las grabaciones, ¿te ha dicho algo Beto Cuevas?
No, no hablamos nada con Beto. Me lo encontré el otro día, pero sólo lo saludé. No quiero preguntarle nada porque no quiero que hayan cosas que puedan influir. Me da un poco de pudor tener ahí al artista e interrumpirlo. También me parece que es justo por los otros compañeros sacar el rollo del personaje del mismo modo que lo están haciendo todos, sin tener al personaje al lado diciendo nada. Además, tal como dijo Beto, él no me puede couchear, él es jurado y debe tener esa distancia. Solo buena onda, ha sido muy amable conmigo, pero no ha habido asesorías, consejos ni tips de nada.
Sabemos que eres bien detallista al momento de trabajar tus personajes, ¿qué sientes que debes mejorar de tus tributos?
Tantas cosas que uno tiene que mejorar. Primero la afinación, que ese tema me cuesta mucho. La respiración y afinación se me van un poco, entonces a veces estoy luchando con esto y me hace pasarlo mal. Eso es lo primordial. Después que esté eso creo que ya va a venir toda la seguridad y las performances van a estar cada vez mejor. Para mí, sin duda, que canto, compongo y hago canciones, ese será, es y ha sido tema, el afinarse.
Por último, hace pocas semanas lanzaste tu tercer single, «Habla» ¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia en la música? ¿hay fecha para el lanzamiento de algún nuevo tema?
Sí, hace poquito lancé esa canción. He tenido muy buenos comentarios del tema, de la letra y el video. Estoy muy contento por la recepción del público y de poder dirigir con mis amigos mi propio video. Ya tengo un par de singles listos, necesito ver si saldrán con clip o solo la música. A principios de diciembre debería estar sacando un nuevo sencillo. Estoy ansioso porque la música sigue funcionando. Estoy entusiasmado con eso, esperando poner un buen tema delante de todos y tener mi primer “one hit wonder”, ojalá varios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.