El actor y abogado conversó con el programa «Reyes del Drama», el que se transmite por YouTube y Spotify, donde se refirió a sus comienzos en las teleseries, en la producción de época de TVN «Los Pincheira» y sobre el director Vicente Sabatini.
Luego de terminar la carrera de Derecho en Temuco, César Caillet decidió trasladarse a Santiago para estudiar teatro, donde ingresó a los talleres de actuación en la escuela Fernando González. Cuando cursaba su último semestre fue convocado a dos casting para participar en teleseries de Canal 13 y TVN, «Hippie» y «Los Pincheira» respectivamente, siendo seleccionado para el elenco de esta última. “Ni en mis sueños imaginé un debut de esa categoría. Jamás me imaginé estar en una teleserie como ‘Los Pincheira’, actuando con mis maestros Alfredo Castro, Marcelo Alonso. Era impresionante”.
“Siempre me han dicho que tengo cara de época. He salido en todas las
teleseries de época, no sé por qué, por la forma de hablar o la fisonomía”, agregó el actor.
Sobre los principales recuerdos de su primera teleserie, señala que trabajar con Vicente Sabatini fue una muy buena experiencia, sin embargo ya no está vigente “Me parece que Sabatini fue una buena escuela, pero ya no va más”, sentencia.
Señala que su paso por estas teleseries representaban un liderazgo muy vertical donde la exigencia era enorme. El director de la época de oro de TVN, Vicente Sabatini, era muy estricto con el elenco: “Era muy exigente. Ahora se te permite entrar con el libreto al set, con Vicente no se podía. Ahora tenemos acceso a los directores de modo más horizontal, se nos permite proponer más cosas. Algo así antes era imposible. Ahora hay otra forma de hacer las cosas”, señaló.
Sobre cómo fue su primer beso en una teleserie, también fue parte de la conversación. “Recién me habían pegado una patada en un ensayo y tenía miedo de sangrar. Estaba muy nervioso. La Blanca Lewin me dijo que no se metía la lengua y la Amparo me dijo ‘da lo mismo, métela'», recordó el actor entre risas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.