El 2009 fue un año de dulce y agraz para César Caillet. Participó en «¿Dónde está Elisa?», donde interpretó a Javier Goyeneche, un arquitecto que se enamora del marido de su mejor amiga, y en «Sin Anestesia«, de Chilevisión, personificando a Pablo Goycochea, en sus últimos capítulos. Para este año, y partiendo alejado de las teleseries, se prepara para lo que será su incursión en el mundo circense, propuesta que trae el nuevo estelar de TVN en marzo próximo, donde César formará parte de los participantes.
Ya pasado el boom de ¿Dónde está Elisa?, ¿Qué te dejo el interpretar a Javier?
Me ha dejado una conexión con el público que ningún otro trabajo anterior había hecho, aún hoy me siguen escribiendo a diario personas para felicitarme por mi trabajo. Me han escrito parejas gays, madres, hermanas de gays, y gente en general principalmente para agradecer la desestigmatización de la típica “loca” que Javier ha hecho. Me ha escrito gente homofóbica para decirme que ha cambiado su mirada de ver los homosexuales y su mundo afectivo. Incluso contrario a lo que temí en algún momento, nadie me ha gritado en la calle una tontera. Estoy muy contento con el resultado de este trabajo. No sé qué más se puede pedir.
Después de la nocturna, grabaste en el tramo final de Sin Anestesia. ¿Qué tal esa experiencia?
Acepté estar en esta historia pues la dirigía Patricio González, con quien trabajé en mi primera teleserie que fue Los Pincheira, y es alguien que me da mucha confianza. Además la historia era muy interesante “una suplantación de identidad” al estilo de la novela “El talento del Sr. Ripley”, de la cual también se hizo una película (que por cierto recomiendo). El elenco era muy llamativo también, me tocaría grabar con Néstor Cantillana y con Tito Noguera y el personaje venía en busca de venganza… cool.
¿Tienes ofertas para nuevos proyectos televisivos?
Fui invitado a participar de un estelar que saldrá al aire en marzo, en el estilo de El Baile y Estrellas en el Hielo, ahora el tema será el circo. Así que hace una semana estoy ensayando acrobacias con un profesor ruso. Es algo muy entretenido de hacer, aunque todos los días me duele una parte distinta del cuerpo jajaja. Creo que es un enorme desafío y ésa es la principal motivación para estar ahí, el ser capaz de hacer cosas que ni en el colegio hice. Y también el darme cuenta que a la hora de hacer algunas “piruetas”, la principal limitación es el miedo, y me gusta ser capaz de enfrentarme a éste y ojalá vencerlo. ¡Así que en marzo a votar por mí!
En diciembre comenzabas a participar de una película alemana, ¿en que está eso?
Es una película para la televisión alemana, una TV movie. Ya la terminé, fue una experiencia muy, muy interesante, compartir con gente que de partida habla otro idioma y tiene otra metodología de trabajo. Encajar ahí y sentir que lo hice bien me dejó muy contento. Detalles de la trama no te puedo contar, hay contratos y cláusulas de por medio.
En teatro fuiste parte de la obra Páramo. ¿Sigues con eso, o ya estás preparando nuevos proyectos?
Páramo tuvo una exitosa temporada dentro del circuito de Santiago a mil, estuvimos del 4 al 20 de enero y tendremos una nueva temporada en marzo en Matucana 100. Están todos los amigos y amigas de Fotech invitados.
Quiero aprovechar la instancia para mandar un abrazo gigante y cariñoso a toda la gente de Fotech. Desearles un 2010 lleno de experiencias enriquecedoras. Disfruten de este año y que haya mucho amor en sus vidas. Un beso y abrazo grande.