Durante varios meses, el nombre del reconocido humorista chileno estuvo entre los rumores para formar parte de la parrilla de artistas de la próxima versión del certamen, el que regresa después de dos años suspendido por la pandemia del COVID-19.
Y efectivamente Bombo Fica estuvo en negociaciones con la organización del Festival de Viña del Mar 2023 para volver a la Quinta Vergara, pero terminó negándose. «Cero posibilidad de volver a Viña», reconoció el comediante en conversación con el programa «Ciudadano ADN» de Radio ADN.
«Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay recursos para traer artistas de afuera», explicó en el mismo espacio.
Bombo Fica precisó que «esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad, lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero». Por lo mismo, le ofrecieron un monto «irrisorio» y que según él, «es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir».
«Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riego y estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país y eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales y eso tiene un valor que tienes que monetizar», cerró.