Durante el fin de semana pasado, la tragedia enlutó a la familia y amigos del joven cantante Claudio Valdés, luego de que se divulgara la triste e inesperada noticia de su fallecimiento a los 29 años, en un accidente automovilístico que cobró la vida también de su pareja, Alelí Melimán, mientras se trasladaban de Talcahuano a Concepción junto a un grupo de amigos.
De las siete personas que estaban dentro del Toyota Yaris que se volcó por una mala maniobra, tres de ellas fallecieron tras el accidente. Especialmente la muerte del joven popularmente conocido como El Gitano, ha impactado al mundo de la música nacional.
Según lo que informó BioBio Chile, por medio de cercanos al artista, Valdés se había enterado recientemente de su paternidad, debido a que su novia contaba con un mes y medio de embarazo antes de la tragedia que acabó con la vida de los dos.
A las 19:00 horas, el artista junto a un grupo de amigos y cercanos salió desde Talcahuano a Concepción para componer y participar de una grabación musical. «Claudio estaba con la idea de grabar y meterse fuerte con el estilo urbano. Entonces, decidió juntarse con los chiquillos, compartir y grabar. Primero grabaron la voz de él y luego del Pepe y así comenzaron la noche del sábado», contó una amiga de El Gitano.
«La idea es que dentro de la semana hubiera hartos temas avanzados o listos. Claudio estaba preparando un lugar para hacer sus canciones, estaba comprando equipos para grabar e incluso para ayudar a otros cantantes», agregó la muchacha.
Sin embargo, las desconocidas razones del accidente producido a las 04:00 de la mañana, son las que llaman la atención de sus cercanos. «Claudio solo bebía un poco, como cualquier joven, no tenía adicciones», comentó un joven identificado como Jean Paul.
El comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, afirmó que recibieron una llamada a las 04:30 para informar del suceso. «Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al hospital», sostuvo.
Dentro de las principales tesis que se barajan para explicar lo acontecido, la fiscalía investiga un supuesto exceso de velocidad en una ruta no apropiada, o la posible ingesta de bebidas alcohólicas, estando a la espera de tomar las declaraciones de los involucrados para continuar el proceso indagatorio.