La teleserie brasileña de TV Globo, que en Chile transmite Canal 13, se despide de nuestras pantallas este martes. Una de las incógnitas del capítulo final, más allá del cierre de las historias, es si la estación de Luksic censurará o no el beso entre Félix y Niko, que causó tanta controversia en Brasil.
Y es que no es cualquier beso: fue el primer beso gay en una teleserie del país carioca, lo que causó una gran polémica entre quienes defienden la igualdad de derechos versus grupos religiosos, quienes se mostraron ofendidos con la escena que protagonizaron los actores Matheus Solano y Thiago Fragoso.
Canal 13, si bien ha mostrado una apertura en los últimos años, sigue siendo parte en un 33% de la Iglesia Católica, por lo que la eliminación de la escena es bastante probable, especialmente por el horario en el que se transmite «Rastros de Mentiras».
En el año 2008, Canal 13 ya sacó de las pantallas un beso entre dos personajes del mismo sexo: en «Lola», el personaje principal interpretado por Blanca Lewin se besaba con su mejor amiga, Grace (Ingrid Cruz), pero esta escena nunca vio la luz.