Esta noche es la entrega de los Premios Oscar 2023 y el mundo está preocupado acerca de quiénes serán los ganadores de las principales categorías, de la ropa que lucirán las estrellas cinematográficas en la alfombra roja, o si volverá a producirse un escándalo como la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia del año pasado.
Pero hay otros datos, literalmente sabrosos, acerca de la premiación. Como el tremendamente lujoso menú que degustarán los actores y actrices de Hollywood (Pedro Pascal, entre ellos) luego de conocidos quienes se llevaron las estatuillas.
Para todos los gustos
Por vigésimo noveno año, la cena estará a cargo del famoso chef austriaco-estadounidense Wolfgang Puck, quien, con la ayuda de otros 115 cocineros, partirá ofreciendo un clásico de la gastronomía británica: mini fish and chips (pescado y papas fritas) fritos en jugo de res y servidos en un cono, para que los asistentes puedan comer mientras caminan y conviven al mismo tiempo.
Además, habrá pequeños pasteles de pollo con virutas de trufa negra, y de postre, un bizcocho empapado en jerez y cubierto con una cereza al marrasquino. Otra opción será un solomillo wellington de ternera.
Wine Enthusiast informó que se servirán macarrones de “bagel con todo”, acompañados de salmón ahumado y acedera, en un aparente homenaje a la película “Everything Everywhere All At Once”, la película que tiene 10 nominaciones a los Oscar, incluida la de Michelle Yeoh a mejor actriz, en cuyo honor, al parecer, también se incluyó una preparación de pollo frito al estilo asiático con waffles de hoja de pandán con coco.
Adicionalmente, habrá una barra de arroz crujiente con tartar, pescado trinchado y sushi de frutas, así como opciones veganas y vegetarianas, incluyendo cinco tipos de pasta, desde agnolotti hasta pasta con trufas, pizzas, berenjena estilo Hunan con especias chinas sobre arroz y una versión de ensalada de cangrejo con arroz crujiente.
Vino de príncipes
Todos los platos estarán acompañados por champán rosé de Fleur de Miraval, que cuesta casi 400 dólares la botella y es producida por una bodega propiedad de Brad Pitt.
Los vinos que disfrutarán los invitados, en tanto, serán de la bodega francesa Domaine Clarence Dillon, que pertenece al príncipe Robert de Luxemburgo, mientras que para los cócteles se usará tequila Don Julio.