Tras su sufrido personaje de Bernardita en «Eres Mi Tesoro», Celine Reymond protagoniza por estos días la nueva producción diurna de Mega, «Te Doy La Vida», la que ha obtenido auspiciosos números en cuanto a rating. La actriz conversó con Fotech.cl de este nuevo desafío, el tema del trasplante y cómo ha sido para ella enfrentar este nuevo personaje.
Estuviste en «Eres Mi Tesoro» y ahora en «Te Doy La Vida», ¿cómo ha sido pasar de un papel secundario a ser la protagonista?
Como estas series son poquitos actores, no se siente mucho si uno es el protagónico o no porque todos grabamos igual, somos 16 actores. En la otra teleserie yo grababa mucho y en esta grabo mucho, pero no es más que en la otra. Estuve un par de meses sin estar en la tele y ahí me llamaron para esta. En pantalla me veo pasando de una teleserie a otra, pero no es así, fue mucho más paulatino.
Da la impresión de que has pasado todo el año grabando en el set de televisión…
Sí, pero pasaron seis meses entre una y otra.
Cuéntame un poco de tu personaje.
Es una persona muy positiva, muy fuerte, muy decidida, que sabe lo que quiere, muy buena mamá. Es una persona bien completa, íntegra, una mina que sabe lo que quiere y lucha por lo que encuentra es necesario luchar y está dispuesta a todo por su hijo. Es una niña que tiene harta virtudes.
¿Cómo ha sido trabajar el tema del trasplante?
Yo soy donante, estoy de acuerdo. No comprendo a la gente que no está de acuerdo, yo sé que hay una carencia muy grande de donantes en el fondo, porque no sé qué pensará la gente con lo que pasa. Pero, la teleserie está muy bien escrita, se explica muy bien eso porque el problema fundamental es que hay que encontrar a alguien que sea compatible con la médula de mi hijo, por eso vamos donde el papá biológico.
Tenemos este triángulo amoroso que se arma, ¿cómo ha sido trabajar con estos dos guapetones, tomando en cuenta el regreso de Cristián Riquelme?
Yo con Álvaro (Espinoza) y Cristián me llevo increíble, son muy amorosos. Con Álvaro grabo más que con Cristián, hasta ahora, y me hace reír todo el día. Su personaje es una persona que está en crisis, nosotros estamos en crisis, somos personajes en crisis. No somos personas que estamos en la cúspide de nuestra vida, la estamos pasando mal. Nuestro matrimonio está quebrado, entonces aparece este hombre alegre, simpático, que le trae otro aire a la vida de ella, entonces mi marido se vuelve loco y saca lo peor de sí.
¿Qué opinas sobre que se acabó la competencia de las teleseries chilenas en el horario de la tarde?
No opino nada de eso. No soy marketing de esas cuestionas, ojalá todos los canales se pusieran a hacer hartas producciones para que todos los actores tuviéramos pega para siempre. Ojalá se revitalizara las áreas dramáticas de todos los canales.
Te vemos en la tarde, ¿te gustaría probar en otros horarios? ¿Qué te gustaría hacer?
Me gustaría hacer una serie, me encantaría. Una serie policial.
Una de las críticas o comentarios que se han repetido es que la temática de la teleserie era muy mexicana/venezolana.
Es que ese es el horario, el horario de las tres de la tarde es más fuerte, o sea mucho más intenso, extremo. Pasan muchas cosas, pero es bonito tratar de hacer eso sin que sea sobreactuado.
En ese sentido, ¿no has tenido que cambiar tu forma de actuar?
No, yo trato de trabajar lo más natural que se podía hacer. Lo entretenido es poder adaptarlo un poco y hacerlo que se vea con verdad, a pesar de que el género sea mucho más lacrimógeno, mucho más extremo. Yo creo que el horario de las tres de la tarde es un sub-género de las teleseries.
Cuéntanos algún datito que tengamos que poner atención en la teleserie…
Yo creo que tienen que poner atención harto en el personaje de las abuelas, Carmen Disa y Cecilia Cucurella, porque muchos no hablan el tema de los abuelos y aquí una señora que no sabía que era abuela y lo sabe, y todo su viaje a amigarse con eso y a tratar de conocer al nieto, es algo bien bonito.