Hace tiempo que no hacía tanta ilusión la posibilidad de contar con una chilena en la final de una competencia de belleza, de eso, hace ya 36 años, cuando Cecilia Bolocco se hizo acreedora de la banda que la distinguía como la mujer más bella del planeta.
En esta oportunidad, Celeste Viel, de 24 años, poco a poco ha ido ganando su espacio en el desarrollo del certamen que se desarrollará en la ciudad de El Salvador, situada en el país del mismo nombre.
La joven, hija del presentador y actor Felipe Viel y ex Miss Mundo Chile, Paula Caballero, competirá con otras 83 candidatas que a las 22 horas de este sábado, buscarán hacerse acreedoras de la corona del certamen.
La edición de la 72ª edición del Miss Universo será transmitida en vivo y podrá verse en los canales USA Network y Telemundo Internacional. El evento, incluirá a las 20:00 horas la previa “Celebrando a Nuestras Reinas”, momento en que la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y el presentador Danilo Carrera, tendrán acceso exclusivo a los bastidores que mostrarán la preparación de las aspirantes a reinas del planeta.
Voz solidaria
Hasta ahora, la representante chilena ha tenido una destacada participación en la gala previa al certamen final, destacando gracias a un imponente traje de cóndor, que se sumó al hecho de quedar seleccionada como una de las 10 finalistas de plata en el concurso “Voice for Change”, justa secundaria que apunta al desarrollo de proyectos y mensajes solidarios y ayuda social, y en el que también fueron seleccionadas las candidatas de Brasil, Líbano, Angola, Filipinas, Singapur, Puerto Rico, Ucrania, Zimbabue y Sudáfrica.
La ganadora de esa categoría obtendrá un premio en dinero, pero, además, mayores oportunidades de ganar el concurso internacional.
Mediante un video de un minuto y treinta, Celeste Viel dio a como conocer las áreas sociales que la motivan, como la lucha contra la pobreza y el hambre, y la búsqueda de mejores servicios de salud, bienestar y educación para disminuir las desigualdades.