Este sábado, en el penúltimo capítulo de “Te Paso a Buscar”, la invitada fue una leyenda de la música chilena, Cecilia «la Incomparable». Francisco Saavedra fue a buscar a la cantante, por quien siente una profunda admiración, y la llevó a realizar un recorrido por su vida, desde sus inicios hasta la actualidad, siempre escuchando la reconocida música de la invitada.
Durante la conversación con el comunicador de Canal 13, la artista contó que es feliz, pero que vive momentos más tristes. “Paso por momentos depresivos, porque es hereditario, mi padre y mi madre eran muy depresivos. Tengo que superar yo sola esa etapa y tengo esa fuerza interior, Dios me ayuda mucho”.
De igual forma, Cecilia recordó sus últimos grandes dolores, que fueron cuando falleció su hermano hace algunos años y la partida de su hermana Graciela este 2022: “éramos cuatro (hermanos), hoy solo quedo yo”.
Junto a Pancho Saavedra, Cecilia destacó un show especial que se hizo de la “Nueva Ola” hace algunos años, donde participaron los hermanos Zabaleta, Larry Wilson, Fresia Soto y Marisa, entre otros, en el cual ella no participó. Frente al asombro del animador, la respuesta fue clara, “porque sencillamente no pagaban en ese show, uno se tenía que pagar, inclusive, el alojamiento”. Añadió que “yo he reclamado y me creen problemática por esos aspectos y es insólito”, recalcando ambos, invitada y conductor, la poca valoración que existe frente al artista nacional.
En relación al hecho de no estar en los escenarios en la actualidad, Cecilia confesó que “me hace falta esa calidez del aplauso… que siempre he sentido en toda mi carrera artística. Me hace falta ahora, hoy en día”.
Frente a la pregunta de Saavedra de qué es lo que le falta por hacer, aclaró que “muchas cosas han faltado, pequeñas, pero muchas, seguir grabando, porque la salud me ha frenado. Es malo porque te frustra y te deprime”. Esto debido a los problemas que tiene en su columna, pues no puede actuar y cantar en shows en vivo, algo que la tiene muy triste.