La ex Miss Universo fundó el organismo cuyo objetivo es mejorar el acceso a la información sobre tratamientos oportunos contra el cáncer. Aunque este jueves se realizó la primera actividad oficial de la Fundación Care, la ex modelo no pudo asistir por un importante motivo.
Fue el propio Máximo Bolocco, su hijo, quien apareció en el Seminario Inversión en Cáncer, realizado en el Hotel Mandarín Oriental, en reemplazo de la ex conductora de «Viva el Lunes». ¿El motivo? Resulta que su madre regresó hace poco a Chile, después de haberse ido de vacaciones con su pareja, Pepo Daire. Ya en tierras nacionales, le comunicaron que su PCR arrojó positivo para COVID-19.
Máximo ofició la ceremonia y compartió con las autoridades e invitados en la instancia, mientras que Bolocco participó de manera telemática. En conversación con ADN, el joven explicó que su mamá «está bien pero no puede salir porque es ilegal”. «Está encerrada en su pieza, le dejamos comida en la puerta, pero ni Pepo ni yo nos contagiamos”, agregó.
Sobre cómo se sintió participando en un evento de la fundación que su progenitora impulsa, Máximo aseguró sentirse contento. «Me siento muy feliz y agradecido de estar aquí y orgulloso por mi madre que lo consiguió, lo consiguió luchando. Es una maravilla esto y tirar para adelante porque es lo que necesitamos. Estamos acá para representarla, imposible más feliz, no puedo estar más agradecido y admirarla como persona”, indicó al citado medio
Asimismo, envió un mensaje a las personas que actualmente luchan contra la enfermedad, teniendo en cuenta que él la superó hace años, cuando era aún un niño. «Yo les diría que la cabeza siempre en alto, que nunca pierdan la fe. Que sientan dentro de ellos que están sanos”, sostuvo.
En ese contexto, horas más tardes fue la propia Cecilia Bolocco quien entró en detalles sobre su salud en una transmisión de Instagram. La influencer conversó con sus seguidores sobre la actividad de la Fundación Care y admitió que la enfermedad la golpeó con fuerza.
“No saben lo mal y enferma que he estado. Me fui supuestamente de vacaciones y lo único que hice fue trabajar. O sea, miren, un desastre, pero ya estoy de vuelta en Chile y lo peor de todo es que llegué y me enfermé”, señaló en el Live.
“Llevo más de 5-6 días y sigo saliendo positivo con el test de antígeno, me sigue saliendo positivo y el COVID me sigue teniendo tontorrona, así como lenta”, señaló, explicando que a penas está empezando a sentir mejorías. En ese sentido, recalcó que tiene sus cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus al día y espera poder inocularse con una quinta dosis pronto.
En medio de la conversación con sus fanáticos, la diseñadora de modas avisó que se recostaría en su cama unos momentos, porque no se sentía muy bien. «Estuve todo el fin de semana tapada acá sintiéndome fatal con 39° de fiebre. Me dolía todo, como con una sensación en las piernas y en los brazos. Estoy tan aburrida de enfermarme, pero ya estoy saliendo creo yo”, opinó luego.
Además, en la instancia, conversó por teléfono con su hijo -ya que está en cuarentena-, revelando que el joven se emocionó al llegar al evento en representación de su madre. En esa línea, Máximo confirmó que se puso feliz por el logro de su mamá. «Se hizo posible algo que tanto buscaste, que nunca paraste de trabajar por algo y lo conseguiste. Por eso te admiro», expresó.
«Ojalá en algún futuro todos los niños de Sudamérica tengan la misma oportunidad que tuve yo, de tratarme afuera y con la mejor tecnología», agregó para concluir ante una emocionada Cecilia Bolocco.