Este jueves, Cecilia Bolocco vuelve nuevamente a la televisión, tras su reemplazado en «Vértigo» el año pasado. En esta oportunidad, la ex Miss Universo toma las riendas del programa «Bailando» junto a Sergio Lagos, en lo que será la recta final del programa.
La animadora conversó con Fotech.cl de esta nueva oportunidad de reencontrarse con el público, con su canal y, principalmente, con su equipo. Además, revela que ya trabaja en un nuevo proyecto.
¿Cómo ha sido tu regreso a Canal 13 después de haber estado el año pasado en «Vértigo»?
Maravilloso, nunca me imaginé que sería tan maravilloso, tan perfecto. Mi regreso a la televisión fue, como tú bien dices, reemplazando a Diana y fue un reencuentro maravilloso. No solo por el equipo que formó y de alguna manera tomó la posta que dejó Gonzalo Beltrán, sino también regresar a mi casa televisiva… Principalmente por el reencuentro con el público, tan lindo, tan maravilloso, la respuesta del público, el cariño. Fue como si hubiese estado siempre, como si no me hubiese ido. Ahora regresar a este proyecto de baile, de espectáculo me tiene muy entusiasmada, muy contento.
¿Por qué elegiste este proyecto en particular?
Son cosas de la vida que surgen de repente. Fíjate que yo en noviembre, más o menos, dije ‘ok, tomaré una firme determinación: voy a ponerme a bailar, lo necesito. Yo creo que el otro año me voy a meter a una academia, quiero se metódica, rutinaria’. A la semana me llamaron para hacer este programa. No pude sumarme al principio por cosas de tiempo, acto seguido me llamaron para hacer el baile en la Teletón y ahora estoy aquí. Entonces yo creo que tiene que ver con el hecho de que uno se sintoniza con lo que tú quieres hacer, con lo que tú necesitas internamente, casi de manera visceral. Y, bueno, cuando soy así las cosas se manifiestan, me pasa siempre.
Esta primera aparición el jueves, ¿tienes preparado algo especial?
El viernes estuvimos ensayando hasta las 10 de la noche, yo venía llegando de Viña. Fue bastante complejo porque tenía otras cosas que hacer antes aquí en el canal y las últimas horas estuvimos bailando y ha sido el único ensayo. Estamos recién montando la coreografía que es bastante compleja, es algo que no he hecho nunca. Y vamos a seguir ensayando porque me quedan tres días y no sé cómo lo voy a hacer, ja ja ja.
Antes «Vértigo» estuviste mucho tiempo en televisión, ¿cómo ves la industria hoy en día a como era años atrás o quizás en los ’90?
Mira no puedo hacer mucho ese paralelo porque no veo mucha televisión, te podría hablar de «Vértigo» fundamentalmente porque lo veía porque lo estaba animando Diana y, por supuesto, del programa «Bailando». A mi, «Vértigo» me pareció un programa excepcional porque tenía todos los elementos que hacen que un programa te deje algo. Porque esa entrevista tan íntima con los invitados, mezclado con humor, con actualidad, habían muchos elementos que hacen de ese programa un programa que a mi me calzó y me hizo sentirme muy cómoda. Y ahora el programa «Bailando» no tengo que explicarte mucho, la danza ha sido desde siempre una gran pasión. Y lo que me gusta de este programa es que, por ejemplo al revés de otros programas que están vinculados con el baile, como en Argentina basados en la polémica. Este es un programa en que los participantes es como si les hubieramos plantado una semilla que está germinando. Es increíble el avance que han tenido y la emoción con la que bailan. Eso me apasiona, no se ha desvirtuado, ha sabido mantener el ADN que tiene que tener un programa de baile, donde el baile es la protagonista.
Además de la oferta de Canal 13, ¿recibiste alguna propuesta de otro canal?
Sí, tuve llamadas, insinuaciones, pero finalmente mi regreso a Canal 13 en «Vértigo» fue un punto de inflexión. Para mí, reencontrarme con mi equipo fue muy mágico, así que desde que surge el momento en mí de regresar a la televisión, no podía ser en otro canal ni con otro equipo que no fuera mi equipo. Ellos son MI equipo.
Te vimos en el Festival de Viña, donde se habló mucho de tu vida privada, ¿cómo te sientes tú hoy en día en ese aspecto?
Bueno yo fui acompañada, como tiene que ser, porque estoy acompañada y, obviamente, yo a mi edad no me voy a andar escondiendo, ni manteniendo misterios. De mi vida siempre se ha escrito tanto, se han inventado historias, y creo que lo más normal era hacer mi vida de la manera más normal posible, no ocultando absolutamente nada y viviéndola a lo natural, junto a mi hijo por supuesto.
Además de «Bailando», ¿tienes más proyectos dentro del canal o solo vienes por este en particular?
Estamos justamente hablando de esa posibilidad, de desarrollar este nuevo concepto, un nuevo programa. Tenemos que sentarnos a trabajar para definir, exactamente, cuál va a ser ese proyecto y ese programa, pero la intención están por ambas partes.